Nissan entrega a maestra una NP300 convertida en salón de clases

18/02/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Nissan entrega a maestra una NP300 convertida en salón de clases

Nissan mostró su apoyo a la educación mexicana al donar una NP300 transformada en salón de clases, a una profesora que va de casa en casa para enseñar a sus alumnos durante la pandemia.

La pandemia de coronavirus transformó nuestra forma de vida, incluyendo actividades básicas como la alimentación, el transporte, el trabajo y la educación.

En este último caso y en lo que respecta a México, las autoridades crearon el programa “Aprende en casa” mediante el cual, los alumnos siguen sus cursos a través de la televisión, radio o Internet.

Sin embargo, muchas familias carecen de recursos para que los niños sigan educándose, por lo que muchos maestros se apoyan en diferentes herramientas para acercar la escuela.

Nissan entrega a maestra una NP300 convertida en salón de clases
Nissan transformó una NP300 en un salón de clases móvil

Nissan apoya la educación 

Tal es el caso de la profesora Nallely Esparza Flores, docente en el municipio de Calvillo, Aguascalientes y quien desde hace meses recorre la comunidad a bordo de su camioneta, para ir de casa en casa con sus alumnos y seguir con el programa educativo; eso sí, manteniendo todos los protocolos de higiene para evitar el contagio de Covid-19.

La enorme labor de la maestra no pasó desapercibida y por eso Nissan decidió entregarle una camioneta NP300 nueva y personalizada pues fue adaptada como salón de clases.

De acuerdo con Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, cuando se enteraron del trabajo de la maestra buscaron cómo contribuir a su labor y se tomó la decisión de entregar una pick-up que representa la calidad, trabajo y esfuerzo con el extra de convertir la caja de esta camioneta en un pequeño salón de clases.

Nissan entrega a maestra una NP300 convertida en salón de clases
Para la donación, Nissan trabajó junto con ANDANAC y convertidores certificados

Para Nallely Esparza fue una sorpresa y señaló que con este vehículo, sus alumnos estarán más cómodos pues no tendrán que tomar clases bajo el rayo de sol. 

Explicó que no todos sus alumnos cuentan con Internet por lo que la comunicación era complicada, así que decidió acudir a todas las casas y dar clases en la caja de su camioneta anterior, equipada con una mesa y sillas.

La docente reveló que su recorrido era de aproximadamente cuatro horas pero con este nuevo salón, tardará menos y los viajes serán más seguros y cómodos.

Salón de clases móvil

Para esta donación, Nissan trabajó de cerca con ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan) y convertidores certificados que mantienen la garantía de fábrica del producto mediante el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad.

En cuanto a la transformación, Nissan colocó en la NP300 una caja con cortina lateral y puerta trasera, además de escaleras retráctiles para facilitar el acceso y salida de la maestra y alumnos.

También se incluyeron conexiones eléctricas, una mesa y bancas abatibles para aprovechar mejor el espacio, además de un mueble para guardar material y un toldo translúcido que ofrece iluminación natural al interior del salón.

Nissan entrega a maestra una NP300 convertida en salón de clases
El nuevo salón móvil de la profesora Nallely cuenta con una mesa, bancas y material didáctico

Para evitar el contagio de coronavirus se incluyó un acrílico en la mesa de trabajo que también mantiene una sana distancia.

Durante la entrega de la camioneta, Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura de Nissan Mexicana aseguró que será de gran utilidad para que Nallely siga enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda, pues aseguró, personas como ella hacen la diferencia en la sociedad y merecen lo mejor.

El directivo también agradeció a ANDANAC por la donación de equipos y materiales didácticos para que tanto la profesora como los alumnos puedan seguir con sus actividades.

Sin embargo, hay que recordar que no es la primera vez que Nissan apoya a la sociedad durante la emergencia sanitaria y ha emprendido diversas acciones a favor de las comunidades, clientes, personal médico, colaboradores y distribuidores.

Por ejemplo, recientemente donó 10 mil cubrebocas en el Estado de México y en meses anteriores apoyó con una flotilla para el transporte de personal e insumos médicos, así como la entrega de más de 30 mil artículos de higiene en zonas de Morelos y Aguascalientes.

>>>Te puede interesar:  Nissan Mexicana y su compromiso en este año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más