Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

04/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano y ha lanzado NissanConnect Services, con características interesantes que te contamos en Automexico.com.

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Nissan quiere competir directamente con General Motors en cuanto a conectividad se refiere, y es que han lanzado un nuevo paquete de servicios de conectividad llamado NissanConnect Services, con el que buscarán ofrecer soluciones de seguridad, comodidad, diagnóstico y asistencia a distancia, muy similar a lo que encontramos en los modelos de General Motors con OnStar.

De acuerdo con la información oficial de la marca nipona, el sistema NissanConnect Services es un servicio de telemáticas que busca otorgar al propietario el control de su vehículo de forma remota con características como localización, encendido, apagado, además de brindar información detallada sobre el auto, todo ello mediante una aplicación o desde el sitio web del servicio.

NissanConnect Services Nissan kicks

Permiten controlar y checar diversas funciones del auto desde una app

Además de lo mencionado hasta el momento, Nissan también informó sobre la inclusión de un nuevo sistema de punto de acceso inalámbrico a internet en algunos modelos -como la nueva Nissan Kicks o el Nissan Sentra 2021-, e informaron que la conexión para dicho servicio es provista por AT&T y puede dar internet hasta a siete dispositivos con un costo desde 220 pesos mensuales.

Claudia Rodríguez, directora de proyectos estratégicos, electrificación y experiencia al cliente de Nissan en México, comentó que en la marca japonesa tienen una visión muy clara del futuro, una visión en la cual redefinen la forma en que los vehículos forman parte de la vida diaria de sus propietarios.

Ampliando esta declaración, Claudia Rodríguez reflexionó que en la actualidad, uno de los elementos diferenciales a la hora de comprar un auto es la conectividad, y por ello es que NissanConnect Services será un paso clave en la estrategia de ventas de la marca en México, y se trata de un servicio que da arranque a una nueva era para Nissan, trayendo “tecnologías del futuro” al presente.

Todo lo que incluye NissanConnect Services

NissanConnect Services refuerza la apuesta por la seguridad en los vehículos más recientes de la marca japonesa, y es que incorpora un botón de llamada de emergencia para cuando el usuario necesite pedir ayuda, pero también cuenta con llamada automática en percances fuertes donde se despliegan las bolsas de aire. También integra localización e inmovilización del vehículo en caso de robo, y en Nissan destacaron que esto puede ayudar a la policía a ubicar el vehículo. En caso de activación de la alarma del vehículo, también hay notificación al propietario.

NissanConnect Services

Con características importantes en seguridad

En lo tocante a diagnóstico y monitoreo del estado del auto, en la app se podrá conocer el estado del motor, nivel de aceite, estado de bolsas de aire, sistema de frenos y más datos. También hay alertas si se detecta algún desperfecto en el vehículo.

Para dar más comodidad a sus usuarios, el sistema NissanConnect Services ofrece ayuda para encontrar el vehículo de forma sencilla en situaciones donde el propietario no recuerde dónde lo estacionó: mediante la app se podrá elegir una opción para iniciar un destello en las luces y activar el claxon de forma remota. También se permite abrir o cerrar las puertas desde el celular.

Nissan Sentra 2021

El Nissan Sentra 2021 es uno de los modelos que incluyen este sistema

Cuando se conduce, el usuario del sistema también puede solicitar indicaciones paso a paso para llegar a su destino, y podrá pedir ayuda en caso de que tenga algún imprevisto como una llanta ponchada. 

Lo más interesante es el uso de geovallas o geocercas, una función mediante la cual el propietario puede establecer un perímetro en el que el vehículo puede circular: especialmente útil cuando se presta el auto a alguien más o se deja en el valet parking. 

>>>Te puede interesar: La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más