Nissan llama a revisión al Maxima en México

17/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Nissan llama a revisión al Maxima en México

Los propietarios de autos Nissan Maxima de 2016 a 2018 deben acudir a revisión por una falla en el sistema de frenos ABS.

El Nissan Maxima tiene problemas en el sistema ABS

Nissan detectó problemas en el sistema ABS del Maxima 

Nissan y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hicieron un llamado a revisión para los autos Nissan Maxima modelos 2016 al 2018 ya que según la marca japonesa, estos vehículos podrían tener problemas en el retén de la bomba del actuador del sistema de frenos ABS, lo que estaría generando fugas de líquido de frenos y cause que la luz de advertencia en el tablero se encienda constantemente.

La importancia de realizar la reparación pertinente al caso radica en que si se sigue conduciendo el auto con la falla presente, la fuga de líquido estaría provocando un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS y en situaciones extremas, podría llegar al incendio de la unidad.

Es por esa razón que Nissan insiste en que este llamado a revisión es de suma importancia, por lo que solicita a los dueños de los 382 vehículos vendidos en nuestro país a que se acerquen a su agencia Nissan para realizar el cambio actuador del sistema ABS y del líquido de frenos, recordando que esta reparación no tendrá costo alguno para los clientes.

El Nissan Maxima que se deben revisar son del 2016 al 2018

La reparación del Nissan Maxima no tendrá costo para el propietario

Las personas que hayan realizado cambio de propietario deberán informar a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

No olvides que puedes realizar tu cita por teléfono o en las plataformas digitales de la marca, teniendo a la mano el número de identificación vehicular (NIV) para confirmar de que tu vehículo esté entre los considerados para el realizar esta revisión. La vigencia de dicha revisión tiene vigencia indefinida.

El actuador del ABS es un dispositivo electrónico que recibe una señal de la computadora del vehículo para controlar la presión del freno para que las ruedas no se bloqueen. Cuando los sensores de la computadora sienten que un freno está comenzando a bloquearse, el actuador ABS ajusta la presión de frenado aplicada a la rueda y evita dicha situación.

>>> Te puede interesar: El Nissan Versa 2020 tiene un detalle de diseño que podría jugar en su contra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más