El Nissan Leaf recibe actualizaciones importantes para su venta en Japón

14/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
El Nissan Leaf recibe actualizaciones importantes para su venta en Japón

El Nissan Leaf fue sometido a actualizaciones para su venta en Japón, ¿las veremos en el Leaf que se vende en México?

Nissan Leaf recibió actualizaciones para Japón

El Nissan Leaf 2020 que se venderá en Japón tiene mejor equipamiento 

Nissan ha realizado actualizaciones en el Nissan Leaf 2020 en sus principales mercados y el más importante por obvias razones es el japonés, donde se le agregaron detalles de tecnología, conectividad y seguridad en busca de mantenerlo como el automóvil eléctrico más vendido en el mundo.

Los cambios para el Nissan Leaf 2020 en el apartado estético no son tan llamativos como ha ocurrido con modelos como el Versa o el Sentra, aunque agregó dos colores a su gama de opciones: Vivid Blue y Stealth Grey.

A nivel de equipamiento, el Leaf sí tiene cosas por contar. En primera instancia se tiene el cambio en el sistema ProPilot en el que agregan mejoras en el ProPilot Park, en su sistema Nissan Connect y en sistema de alerta de punto ciego inteligente. El sistema ProPilot ahora contará con un mayor control en el vehículo para con ello disminuir la fatiga y el estrés para el conductor. Además se ha optimizado el control de velocidad para ofrecer un frenado más suave en diferentes condiciones de viaje.

El control de estacionamiento recibió una serie de ajustes para que lleve hasta un 20% menos de tiempo para estacionar el auto. Además también se incorpora Canto, un sonido característico creado por la marca para ayudar a que las personas sepan que el Nissan Leaf se acerca a bajas velocidades.

El Nissan Leaf 2020 también estará equipado con Docomo Car Connect, que convierte la cabina en una zona de WiFi para que los usuarios estén siempre conectados sin tener que gastar sus datos.

La pantalla de 9 pulgadas del sistema de navegación EV Nissan Connect vendrá como equipamiento de serie, para ofrecer una mejor visualización de mapas y menús, así como una interfaz más amigable para su uso.

El Nissan Leaf 2020 también fue actualizado para Estados Unidos

El Nissan Leaf 2020 tendrá una pantalla más grande

Para la variante del Nissan Leaf que se venderá en Estados Unidos, también se hicieron una serie de actualizaciones como el frenado autónomo de emergencia, algo que era necesario comenzar a incorporar, dado que para el 2022 todos los autos que se vendan en los Estados Unidos, deberán contar de serie con este sistema de seguridad, por lo que la firma japonesa integró el sistema Safety Shield 360 a todas las versiones del Leaf.

Dicho sistema también integra la alerta de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado o frenado autónomo trasero y por si no fuera suficiente, también se le agregaron bolsas de aire de rodilla para conductor y pasajero con lo que queda un total de 10 bolsas de aire para ofrecer una mayor seguridad a los pasajeros.

Todos estos cambios provocarán en el Nissan Leaf 2020 un incremento en su precio equivalente a 30,000 pesos y considerando que tanto en Japón como en Estados Unidos tuvo cambios importantes, es probable que algunos de ellos también los veamos en el Nissan Leaf que se venda en México como 2020.

>>> Te puede interesar: El Nissan Leaf ayuda a comunidades afectadas por desastres naturales

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más