Nissan trabaja para convertir la movilidad autónoma en una realidad

14/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Nissan trabaja para convertir la movilidad autónoma en una realidad

El Nissan LEAF forma parte del proyecto británico ServCity, enfocado a mejorar la movilidad autónoma en las grandes ciudades y convertirla en una realidad.

Diversos fabricantes de autos han mostrado su interés en la movilidad autónoma y uno de ellos es Nissan quien recientemente dio a conocer que trabaja en un proyecto enfocado a reducir las barreras que dificultan la implementación de vehículos autónomos.

Se trata de ServCity, un programa de Reino Unido dedicado a la investigación de movilidad autónoma que trabaja en diferentes ciudades para ayudarles a aprovechar las innovaciones en vehículos autónomos y cómo incorporarlas exitosamente en un entorno urbano complejo.

Este programa se trabaja junto con Connected Places Catapult, TRL, Hitachi y la Universidad de Nottingham.

Nissan trabaja para convertir la movilidad autónoma en una realidad
El Nissan LEAF fue el vehículo elegido para el proyecto ServCity, enfocado en la movilidad autónoma 

¿De qué se trata ServCity?

A inicios de 2020, ServCity finalizó el proyecto HumanDrive que se enfocó en la conducción autónoma en calles y carreteras, así como las capacidades de los vehículos autónomos para superar los retos más complicados de la conducción urbana como la circulación en glorietas o en carriles sin líneas marcadas (como los que bien conocemos en México).

El papel de Nissan en este proyecto fue entregar el vehículo, que se trató de un Nissan LEAF que concluyó de manera exitosa el recorrido autónomo más largo y complejo en Reino Unido que comprendió de Cranfield, en Bedfordshire, hasta Sunderland.

Ahora, con todos los datos obtenidos del proyecto HumanDrive se hará un análisis que dará paso a un nuevo proyecto de movilidad autónoma.

Este siguiente proyecto tendrá también la participación de Nissan y el objetivo es combinar la simulación con la investigación de la experiencia del usuario final y junto con las pruebas en el mundo real, compartir cómo las ciudades pueden explotar todo el potencial de soluciones de movilidad futura y acelerar así su implementación.

La siguiente fase de ServCity se enfocará en tres áreas: tecnología, personas y escalabilidad y el objetivo es garantizar que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva, inclusiva y atractiva posible.

La visión de Nissan está puesta en el futuro

Nissan trabaja para convertir la movilidad autónoma en una realidad
El objetivo es medir el comportamiento de los vehículos autónomos ante los diferentes desafíos que presenta la conducción urbana 

Este programa, que cuenta con el apoyo del gobierno británico, no sólo ayudará a facilitar el uso de los vehículos autónomos, sino que también le dará a los usuarios la confianza de que estos autos son capaces de responder de manera rápida y segura a todo tipo de desafíos que presentan las grandes ciudades.

Y es que para este proyecto es fundamental que la tecnología autónoma sea capaz de dominar con seguridad la movilidad urbana tan compleja para que las sociedades disfruten de los beneficios de los vehículos autónomos.

Bob Bateman, director del Proyecto ServCity por parte de Nissan, señaló que para la firma japonesa es un orgullo que los vehículos elegidos para las pruebas sean Nissan ya que refuerzan la filosofía de la estrategia Nissan Intelligent Mobility que se enfoca en alcanzar una movilidad más eléctrica, autónoma y conectada.

Para muestra de esta filosofía está la recién lanzada Nissan Ariya, una SUV con la que la marca hace una declaración respecto a una nueva era de tecnología de conducción autónoma con el sistema ProPilot 2.0, una nueva interfaz hombre-máquina para ajustar diversas configuraciones del vehículo, además de un funcionamiento 100% eléctrico.

>>>Te puede interesar: ¿Sin dinero para el estacionamiento? Nissan acepta pagos con electricidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Macuil, J. Industria

Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Daimler mantiene su interés en desarrollar camiones eléctricos y con conducción autónoma, para lograr su objetivo recurrirán al sistema creado por Waymo.

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Ortega, J. Industria

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Peugeot ha decidido lanzar una colección de miniaturas para conmemorar su 210 aniversario. La marca francesa ofrecerá ejemplares diminutos de dos autos legendarios de su historia.

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Ver más