Llaman a revisión a modelos Nissan e Infiniti por defecto en las bolsas de aire

09/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Llaman a revisión a modelos Nissan e Infiniti por defecto en las bolsas de aire

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre un llamado a revisión de vehículos Nissan e Infiniti tras haber detectado que el inflador de las bolsas de aire delanteras no cuentan con las especificaciones necesarias para su buen funcionamiento.

Por medio de una alerta rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado a revisión a modelos de las marcas Nissan e Infiniti que se han vendido en el mercado mexicano debido a que cuentan con infladores de bolsas de aire de la compañía Takata Corporation que pudieran provocar problemas en su funcionamiento.

El Nissan Versa podría tener problemas en la bolsa de aire

El problema que generó el llamado está en el inflador de la bolsa de aire

De acuerdo con la entidad federal mexicana, los automóviles fueron armados con infladores de bolsas de aire del lado de conductor y pasajero fabricados por la empresa Takata Corporation tienen un deflactor que no cuenta con las especificaciones necesarias para que las bolsas de aire realicen su función en el momento adecuado, pues la falla en el dispositivo puede provocar una reducción en el flujo de gas, lo cual en determinado momento puede causar que la bolsa de aire se rompa al momento de su activación lo que podría poner en riesgo a la persona que ocupe el sitio de la bolsa defectuosa durante un accidente. 

Nissan Mexicana ha mencionado la importancia de revisar los vehículos incluidos en la alerta para proceder en caso de ser necesario al reemplazo del inflador de la bolsa de aire del conductor o pasajero, sin que esto represente un gasto para el dueño del vehículo.

El Nissan March se integra a la lista de los llamados a revisión

El Nissan March 2018 es uno de los autos que deben revisarse

En su informe, Profeco señaló que 196,702 unidades comercializadas en México y aunque este llamado ya se había realizado desde el 2014 con vigencia indefinida, la alerta lanzada recientemente es una ampliación de modelos que deben atender al llamado, siendo estos vehículos los que deben sumarse a la lista:

Nissan Titan 2013-2015
Nissan Sentra 2006
Nissan Tiida 2007-2018
Nissan NP300 2011-2015
Nissan NV2500 2013-2017
Nissan March 2018
Nissan Almera 2005-2006
Nissan Versa 2017-2018
Nissan Pathfinder 2004
Nissan X-Trail 2004-2007
Nissan Armada 2013-2015
Infiniti QX56 2012
Infiniti I30/I35 2001-2003

Los propietarios interesados en atender esta alerta, deben ponerse en contacto con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere alguna acción de servicio y proceder a agendar la cita en caso de ser necesario.

>>> Te puede interesar: ¿Sin dinero para el estacionamiento? Nissan acepta pagos con electricidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más