Nissan celebra 3 años de la Kicks con un concepto conmemorativo

14/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Nissan celebra 3 años de la Kicks con un concepto conmemorativo

Nissan desarrolló un prototipo mediante una fusión cultural de los países encargados de darle vida a la Kicks.

nissan-kicks-concept-frente

El prototipo de la Nissan Kicks se distingue por sus elementos coloridos y culturales.

Han pasado tres años desde que la Nissan Kicks incursionó al mercado automotriz y al menos en México, fue recibida con gran aceptación. Debido a su nivel de aceptación, la marca japonesa decidió crear un auto concepto de esta crossover para conmemorar su tercer aniversario.

El comportamiento del mercado en América Latina se inclina por el segmento de las SUV y en menor medida, de las crossovers, por lo que un vehículo de medidas crecidas probablemente generará un volumen de ventas decente.

 

Concepto multicultural

Como parte de los festejos del tercer aniversario de este importante vehículo para la compañía (al menos en este continente), Nissan diseñó una Kicks inspirado en elementos pertenecientes a la cultura de los cinco países en los que se produce es modelo para todo el mundo: México, Brasil, China, India y Tailandia.

Sí, su diseño sale un poco de los márgenes de la marca y por ello resulta atractivo para el segmento. Entonces, ¿qué más puede ofrecer este prototipo? Combina su estilo atrevido y urbano con un color blanco que recibe aplicaciones en rojo y un techo flotante oscuro que contrasta con el resto de su carrocería.

A este juego de tres colores se suma el arte graffiti, una popular técnica urbana que puede apreciarse en casi todas las calles de Latinoamérica, por lo aquí reside la esencia y personalidad del concepto al integrar elementos distintivos que representan la multiculturalidad de esta Nissan Kicks.

De acuerdo con John Sahs, jefe del Estudio de Diseño Nissan para América Latina, la personalidad de la Kicks es ideal para crear un estilo diferente y vanguardista mediante una elección minuciosa de los símbolos culturales más fuertes de cada país en cuestión, sin descuidar el ADN del modelo de producción.

nissan-kicks-perfil

México, Brasil, China, India y Tailandia están presentes en el diseño del concepto.

Naciones unidas

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en Brasil? Correcto. El fútbol está ligado fuertemente al país sudamericano, así que el prototipo lleva un icono de un balón de fútbol; además, la Nissan Kicks fue mostrada al mundo por primera vez durante el Auto Show de Sao Paulo en 2014, año en que se efectúo la Copa Mundial de Fútbol en esta misma nación.

La aportación de México para este prototipo es la vitalidad, fortaleza y prosperidad, cualidades representadas por un cactus, una planta conocida por su gran adaptabilidad a cualquier entorno gracias a sus características de protección, lo cual, se refleja en el equipamiento de seguridad del vehículo.

China heredó la mítica, sabia y poderosa criatura de su cultura: el dragón, cuya presencia es sinónimo de buenos augurios al representar el poder y la fortaleza. El departamento de diseño se encargó de plasmar estos atributos desde el lanzamiento de la Nissan Kicks y mediante el esquema de la visión Intelligent Mobility para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Por otra parte, el elemento cultural más importante de India es el elefante, ya que para los habitantes de este país simboliza la unión de la sabiduría, el poder y el talento con el que se puede derribar cualquier obstáculo que se ponga frente al camino y la fortaleza para recorrer los caminos complicados de la vida. Desde su concepción, la Nissan Kicks fue dotada de este carácter para convertirse en una crossover capaz de enfrentar los desafíos de “la selva urbana”.

Por último, Tailandia está presente en este prototipo por medio de la Flor de Loto, elemento proveniente del budismo, la doctrina principal practicada en esta nación. Este símbolo representa la pureza del cuerpo y alma, que se traduce en la pasión y perfección con la que se produce cada unidad de este modelo, que, de acuerdo con la marca, ha sido el motivo principal de su gran aceptación en América Latina.

nissan-kicks-concept-trasera

La Nissan Kicks fue recibida con gran aceptación en América Latina desde su lanzamiento.

Nissan Kicks en México

Actualmente, la Nissan Kicks se comercializa en México con una oferta de tres versiones distintas, divididas esencialmente por su caja de velocidades, es decir, ofrece una opción con transmisión manual de cinco marchas y dos variantes con CVT.

Por supuesto, los diferenciadores entre cada versión radican en el nivel de equipamiento de confort y en algunas cuestiones de seguridad. Un atributo importante para el mercado mexicano es la variedad de colores en los que puede ser adquirido y lo atractivo que resulta su techo flotante.

Otro elemento que ha dado buenos resultados para atraer a clientes mexicanos es el diseño y estilo de su interior, ya que su volante en forma “D”, la ambientación y los materiales incluidos, le confieren confort y ciertos tintes deportivos al conductor. Además, la marca ofrece una gran variedad de accesorios estéticos para complementar el atractivo visual de la crossover.

Es así como Nissan continúa el festejo de uno sus modelos más importantes dentro del mercado latinoamericano, con un concepto que refleja la personalidad de la Kicks pero que también, demuestra su agradecimiento a las naciones que le han permitido colocarse en una excelente posición dentro del segmento.

>>> Te puede interesar: Nissan presentará al IMk Concept en el Auto Show de Tokio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más