La segunda generación del Juke llegará hasta mediados de 2019

11/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

La nueva generación del Nissan Juke ya debería haber llegado, pero se estrenará hasta mediados de 2019

Nissan Gripz Concept

El Nissan Gripz Concept será la base para el nuevo Juke

A pesar de su controversial estética, el Juke ha sido un éxito para Nissan, y la segunda generación debía de haber llegado este año pero su lanzamiento se pospuso hasta 2019. Al parecer será hasta mediados del siguiente año cuando el nuevo Juke llegue a los distribuidores de la marca japonesa.

Según un reporte de Autoexpress, la segunda generación del Juke llegará en verano de 2019 y utilizará la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan. Esto le permitirá ofrecer motores completamente nuevos y al parecer contará con una versión híbrida hará uso de la planta de poder con sistema que debutó en el Gripz Concept hace tres años.

Aunque una versión electrificada es algo que los clientes ya esperan de nuevos modelos, no se han olvidado de las otras mecánicas, por lo que también contará con motores a gasolina y a diésel. Se espera que en el apartado de gasolina utilice un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 190 caballos de fuerza, probablemente el mismo que tiene ahora, pero añadirá también un 1.0 litros turbo. La versión diésel podría tener un 1.5 litros del que todavía no hay datos oficiales.

Nissan Gripz Concept

El diseño del nuevo Nissan Juke 2020 seguirá siendo controversial

Definitivamente el diseño es la parte más controversial de este hatchback/crossover/minisuv. Según el CCO de Nissan, Shiro Nakamura, el diseño para la segunda generación permanecerá “a la vanguardia y menos convencional”, lo que lo hará fácilmente reconocible. Seguramente contará con el nuevo diseño frontal que encontramos en los modelos más recientes de la marca, pero tendrá detalles propios como los faros montados en la parte alta.

La nueva plataforma le dará mayor distancia entre ejes, lo que le ayudará a mejorar su espacio interior, sobre todo en los asientos traseros. Se espera que la calidad de los materiales en la cabina mejore y contará con lo último en tecnología de la marca.

Antes de su llegada, se espera que Nissan nos muestre un concepto que deberá darnos una muy buena idea de cómo será la versión final del nuevo Juke 2020. No hay anuncio oficial sobre cuándo veremos este concepto, pero deberá ser en alguno de los principales Auto Shows alrededor del mundo durante la primera mitad del año.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más