Nissan presentará al IMk Concept en el Auto Show de Tokio

03/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Nissan presentará al IMk Concept en el Auto Show de Tokio

Nissan aprovechará el Auto Show de Tokio para presentar oficialmente a su IMk Concept.

El Nissan IMk Concept es un Kei Car muy pecuiliar

El Nissan IMk Concept podría considerarse un auto del segmento A

A unos días de que arranque el Auto Show de Tokio, Nissan adelantó una de las novedades que presentará en este evento. Se trata del Nissan IMk Concept un vehículo eléctrico que será la propuesta de movilidad de la marca japonesa y que se define como un Kei Car, que puede colocarse perfectamente en el segmento A, gracias a sus dimensiones que son 3.40 metros de largo, 1.51 metros de ancho y 1.64 metros de alto.

Las siglas IMk significan "Movilidad Inteligente" en inglés y la K corresponde al segmento Kei Car en el que se encuentra. Los Kei Cars son vehículos muy populares en Japón que incluso cuentan con reducciones en impuestos y los precios de los seguros en aquel país. El origen de esta clase de vehículos data de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial cuando la mayoría de los japoneses no podían adquirir un automóvil, pero tenían presupuesto suficiente para comprar una motocicleta por lo que las empresas empezaron a generar este tipo de vehículos para promover el crecimiento de la industria automotriz local.

En lo que se refiere concretamente al Nissan IMk Concept podemos decir que sus formas cuadradas nos hablan de un diseño minimalista y geométrico que se define por la propia Nissan como atemporal o como ellos lo han llamado "Timeless Japanese Futurism".

Las líneas delgadas que presenta en la parrilla y en techo de este peculiar vehículo están inspiradas en el Mizuhiki, un hilo elaborado con papel de arroz y la pintura viene en tono cobre Akagane.

El Nissan IMk Concept será presentado en Tokio

El Nissan IMk Concept reduce el uso de botones en su interior

Aunque no se tienen muchos detalles respecto a su mecánica, se tiene claro que se trata de un auto eléctrico que tendría la tecnología de cámaras retrovisoras y el Invisible-to-Visible (I2V) que se encarga de realizar una especie de mapa tridimensional del entorno en el que se encuentra el vehículo eliminando así la posibilidad de que existan puntos ciegos, su interior también tiene un estilo minimalista que prácticamente elimina todos los botones para que su entorno se sienta mucho más limpio y futurista.

El Nissan IMk Concept también estará equipado con la actualización más reciente de la suite de seguridad ProPilot de Nissan con la que el vehículo sería capaz de conducirse de manera autónoma por las vías rectas de Japón, así como un sistema de estacionamiento autónomo.

Hasta el momento solo se tiene confirmada la presentación del Nissan IMk Concept junto con el Infiniti Q50 que en otros mercados tiene el nombre de Nissan Skyline sedán.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más