Nissan inaugura la Heritage Zone, una exposición de sus autos clásicos

17/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Huerta, D.
Nissan inaugura la Heritage Zone, una exposición de sus autos clásicos

La marca japonesa decidió abrir su propio espacio para los fanáticos de sus modelos que han envejecido con éxito, una sala llamada Nissan Heritage Zone.

nissan-heritage-zone-sala

Nissan cambiará periódicamente los tres autos en exhibición

Para todos los amantes de los vehículos de la marca nipona, Nissan inauguró un espacio creado para exhibir los modelos clásicos que han marcado su historia: la Heritage Zone, una exposición que rotará su alineación periódicamente en su sede japonesa.

Esta nueva sala de exhibición pública se encuentra en las oficinas centrales de la compañía en Yokohama, donde se muestran algunos ejemplares minuciosamente seleccionados de la colección de autos clásicos Nissan. Por ahora, se encuentran a la vista 19 modelos antiguos.

Mediante esta medida, la marca japonesa intenta comunicar y transmitir la riqueza de su historia y el enfoque que han plasmado en sus vehículos a través del tiempo. Esta decisión se tomó como parte del décimo aniversario de su mudanza de Tokio a la ciudad de Yokohama.

Desde el 2009, millones de personas se han dado cita en las instalaciones de la compañía, lugar que se ha caracterizado por mostrar abiertamente la visión de movilidad y los adelantos en los que trabajan. Por ello, una exposición de autos clásicos resultó ser una excelente idea.

nissan-heritage-zone-autos

Tres diferentes épocas se representan con esta selección de modelos

Las estrellas de la exposición

Para una exposición pequeña siempre es complicado elegir los elementos a exhibirse; sin embargo, de entre cientos de modelos antiguos disponibles, Nissan seleccionó 19 autos para la apertura de la Heritage Zone, mismos que serán rotados periódicamente para mantener fresca la exposición.

Los tres autos encargados de inaugurar este espacio lleno de nostalgia y recuerdos son el Datsun 14 Roadster de 1935, el Prince Skyline Sport de 1960 y el Nissan Silvia de 1966: todos de diversas épocas y etapas que la marca ha atravesado.

Por supuesto, el Datsun 14 Roadster es una reliquia y joya de la ingeniería japonesa, ya que el modelo exhibido fue la segunda variante de este modelo, el cual portaba un motor de 722 cc de 15 caballos de fuerza. Un vehículo económico ideal para dos personas, pero con opción a un tercer pasajero.

En segundo lugar, tenemos un vehículo que fue mostrado al mundo durante el Auto Show de Torino en 1960 y que representó el primer auto deportivo coupé de la marca. De manufactura italiana, el Prince Skyline Sport de 1960 llevaba encima un motor 4 cilindros de 1.9 litros con 94 caballos de fuerza.

Por último, tenemos la oportunidad de apreciar un elegante coupé basado en el icónico Fairlady 1600, evidentemente hablamos del Nissan Silvia 1966, dotado de un propulsor 4 cilindros de 1.6 litros y 89 caballos de fuerza de potencia.

Principalmente, la Heritage Zone cuenta historias para transmitir la perspectiva, la ideología y la visión que la compañía tenía en cada una de estas etapas, por lo que la exhibición del Datsun 14 Roadster encaja a la perfección para hablar de los orígenes y la fundación de Nissan en la década de 1930.

nissan-heritage-zone-exposicion

La Heritage Zone se apoya de contenido multimedia para contar la historia de Nissan

Experiencia inmersiva

Además, en las paredes de esta sala se encuentra una pantalla con tecnología LED de 220 pulgadas que reproducirá constantemente imágenes inéditas de la historia de Nissan, tanto dentro del corporativo como en la línea de producción.

Si tienes la oportunidad de asistir a la exhibición, te darás cuenta de que la Heritage Zone es una exposición dirigida a la inmersión, por lo que no solo se trata de la exhibición de carrocerías. Conocerás la historia de Nissan contada por sus mismos protagonistas.

Pero esto no es todo, ya que el material audiovisual también será respaldado por documentos con datos que únicamente están disponibles en esta sala, así que cualquier visitante puede entrar a la librería de la exposición, relajarse en un ambiente empapado de tintes automotrices y analizar una buena selección de libros con información de los diversos modelos de Nissan.

Por si fuera poco, la Heritage Zone también pensó en los amantes de los autos a escala y coleccionistas de esta línea, ya que sobre un muro se instalaron más de un centenar de vehículos miniatura que abarcan la historia de la compañía y varios de ellos, nunca fueron puestos a la venta.

nissan-heritage-zone-muro-escala

Un muro con más de 100 autos a escala recorre la trayectoria de la marca

Herencia expuesta

Como lo mencionamos anteriormente, esta exposición rotará 19 modelos diferentes para abarcar la amplia trayectoria de la compañía japonesa; no obstante, para la inauguración de la sala de exhibición, Nissan organizó un evento especial en el que mostró por única ocasión, los 19 vehículos clásicos que desfilarán por la Heritage Zone.

Con la inauguración de esta sala de exhibición, podemos ver que Nissan está interesada en transmitir su historia y demostrar a las nuevas generaciones la importancia que ha tenido dentro de la industria automotriz, por lo que la se ha convertido en uno de los espacios predilectos para los amantes de los autos en Yokohama.

>>> Te puede interesar: Nissan celebra los 50 años del GT-R con una reunión en el Fuji Speedway

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Morante, L. Industria

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Luego de tres años de existencia, Cupra hizo un recuento de sus logros tanto en ventas como en desarrollo de vehículos, además de mostrar hacia dónde va la marca.

Ver más