Nissan fabricará 50 unidades del GT-R50

08/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Nissan ha decidido que fabricará 50 unidades del GT-R50 diseñado por Italdesign

Nissan GT-R50

El Nissan GT-R50 fue diseñado por Italdesign

Durante el pasado Festival de la Velocidad en Goodwood, Nissan presentó el GT-R50, un prototipo fabricado de la mano de Italdesign con el que conmemoraban el 50 aniversario de la casa italiana así como el del modelo. El prototipo está basado en el GT-R Nismo pero cuenta con carrocería e interior completamente nuevos, creando una uto que aunque sí se parece al modelo en el que está basado, nos muestra una cara completamente diferente.

En el exterior podemos ver faros más delgados, una caída más pronunciada del techo en la parte trasera acompañada por un techo más bajo en general y calaveras flotantes con centro hueco. El interior cuenta con un nuevo tablero tiene dos tipos diferentes de acabados de fibra de carbono, así como asientos deportivos de ese mismo material.

El motor, aunque sigue siendo el V6 twin turbo de 3.8 litros, ahora produce 710 caballos de fuerza y 575 lb-pie de torque gracias a que cuenta con los turbos que se utilizan en la versión GT3 de carreras del auto. Para soportar el aumento de potencia sin problemas, algunas piezas clave del interior del motor se reforzaron, aunque todos sabemos que el motor del GT-R puede soportar muchas más potencia sin mayores problemas.

Nissan GT-R50

El tablero del Nissan GT-R50 también fue rediseñado

Desde su presentación ya existían rumores acerca de una posible fabricación de este modelo, y la marca japonesa ha hecho oficial que sí lo construirá. La versión de producción será idéntica al prototipo en cuanto a diseño, con la pequeña diferencia que ahora permitirán a los compradores seleccionar el color exterior e interior del modelo.

Sólo se fabricarán 50 unidades y tendrá un precio de 900 mil euros (poco más de 1.1 millones de dólares) antes de tomar en cuenta los impuestos y los extras de personalización que cada cliente quiera añadir a su auto. Así es, llegamos a un momento en el que un Nissan cuesta más de 1 millón de dólares. Sí, es un Nissan sumamente especial, pero sigue siendo un Nissan.

Se espera que las primeras entregas se hagan durante 2019 con la producción de las 50 unidades terminando un año después. Si no quieres, o no puedes, pagar el exorbitante precio de este auto, al menos lo podrás ver en vivo en la Galería Nissan de Yokohama, Japón, en donde se estará mostrando a partir del 7 de diciembre.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Morante, L. Industria

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Luego de tres años de existencia, Cupra hizo un recuento de sus logros tanto en ventas como en desarrollo de vehículos, además de mostrar hacia dónde va la marca.

Ver más