Video: El Nissan GT-R50 devora el asfalto en el circuito de Tazio Nuvolari

23/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Nissan GT-R50 devora el asfalto en el circuito de Tazio Nuvolari

Lo que inició como una aventura del carrocero italiano Italdesign terminó con el nacimiento del Nissan GT-R50, un auto que presume un carácter exclusivo pocas veces visto en la historia de la marca.

El 6 de diciembre de 2007, Nissan utilizó el Auto Show de Tokio para presentar el modelo de producción del Nissan GT-R. La creación del fabricante japonés inspiró al carrocero de Turín, Italdesign Giugiaro, a realizar su propia interpretación del deportivo. Finalmente, el resultado fue presentado hace algunos años, causando gran revuelo a nivel mediático y entre los propios seguidores de la marca. Ante el ruido generado, Nissan tuvo que voltear la mirada.

Tras una serie de negociaciones, la firma con sede en Yokohama anunció que el prototipo de los italianos no se quedaría sobre el papel. Así fue como se acordó la fabricación del Nissan GT-R50 by Italdesign, una edición limitada que está basada en el GT-R Nismo.

El deportivo tendrá un costo por arriba de los 24 millones de pesos

El deportivo mostró toda su capacidad en el circuito de Tazio Nuvolari

El Nissan GT-R50 se luce en las pistas italianas

En meses pasados, el Nissan GT-R50 fue visto a toda velocidad sobre una pista en territorio belga; sin embargo, era momento de probarlo en la casa del famoso estudio de diseño. El escenario elegido fue el circuito de Tazio Nuvolari, llamado así en honor al piloto que conquistó el Campeonato Europeo de Pilotos en 1925 y las 24 horas de Le Mans en 1933.

La grabación se puede disfrutar en el canal oficial de Youtube de Nissan. Durante poco más de minuto y medio, se muestran escenas inéditas del imponente deportivo. Todo inicia con el encendido de sus afilados faros principales, así como de las luces traseras. Como si se tratara de un auto de videojuego, se despliegan las características técnicas más destacadas de esta edición especial.

La marca nos recuerda que el Nissan GT-R50 lleva el mismo motor que el GT-R Nismo. Es decir, monta debajo del cofre un V6 twin turbo de 3.8 litros, el cual sufrió una serie de ajustes para entregar 720 caballos de fuerza y 575 lb-pie de torque. Cabe mencionar que, para soportar el incremento de potencia, Italdesign tuvo que reforzar el sistema de transmisión de doble embrague y 6 velocidades.

Asimismo, incorpora un sistema de suspensión Bilstein DampTronic, frenos Brembo carbocerámicos, sistema de tracción total y neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 21 pulgadas.

Posteriormente, nos lanza una toma área del reconocido circuito ubicado en la región de Lombardía. Una vez que el semáforo se pone en verde, el Nissan GT-R50 sale disparado con su gran alerón trasero levantado, mismo que adopta una nueva posición para modificar la aerodinámica durante el recorrido. Con tomas a nivel de suelo y dron, podemos apreciar las aptitudes del deportivo en las rectas y curvas.

 

El lanzamiento comercial del Nissan GT-R50, a la vuelta de la esquina

Estamos convencidos de que no será la última vez que veamos al Nissan GT-R50 exhibir todas sus capacidades previo a su salida a la venta. Recordemos que la presentación oficial del modelo se realizó en mayo, por lo que la marca se alista para la comercialización.

Sobresale que los ingenieros de Italdesign utilizaron este mismo circuito para afinar los últimos detalles del modelo definitivo. Asimismo, se trata del mismo escenario donde buscarán obtener la homologación, un paso fundamental para su estreno comercial.

De acuerdo con la compañía turinesa, el interés por el Nissan GT-R50 va al alza, ya que han recibido varias llamadas para reservar alguna de las 50 unidades que compondrán la edición limitada. De igual forma, comentó que se han puesto en contacto con algunos interesados para definir todos los detalles referentes a la personalización.

Aunque entendemos que todavía quedan algunas unidades del Nissan GT-R50, solo sería cuestión de semanas para que se agoten en su totalidad. Aquellos que estén interesados deberán darse prisa y preparar alrededor de 1.1 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 24.6 millones de pesos.

Será un auto exclusivo de solo 50 unidades

Solo se fabricarán 50 unidades

>>> Te puede interesar: Esto pasará con la Nissan Ariya tras la salida de la marca de Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

Macuil, J. Industria

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

La Profeco emitió una alerta sobre las Audi Q2 y Q3 debido a fallas en su ensamble, pidiendo a los dueños de estos autos llevarlos a revisión.

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

Ver más