La siguiente generación de la Nissan Frontier está “casi lista”

12/01/2019  |  Leer en 2 minutos Buendia, R. Industria 0 comentarios

Nissan ya tiene casi lista la nueva generación de su pick-up Frontier

Nissan Frontier

La generación actual de la Frontier ya tiene 14 años en el mercado

No cabe duda que la reina absoluta en el segmento de las pick-ups grandes es la Ford F-150, pero cuando hablamos de pick-ups medianas la cosa cambia radicalmente. Tanto que el primer lugar se lo pelean los modelos japoneses, dejando a los americanos completamente fuera de la ecuación.

La llegada de nuevos modelos como la Ford Ranger y la Jeep Gladiator pretenden intentar remediar eso, pero la verdad es que será muy difícil que alcancen las cifras de ventas que tienen Toyota y Nissan en el segmento. La Toyota Tacoma es el ejemplar más vendido del segmento en Estados Unidos, mientras que la Hilux tiene una muy buena posición en nuestro mercado, pero en México los modelos de Nissan son los que mandan.

Esto a pesar de que la generación actual de la Frontier ya tiene bastantes años en el mercado. La popularidad de la camioneta ha disminuido debido a su longevidad, aunque en nuestro país la NP300 Frontier (que es un vehículo diferente) ha mantenido el nombre en la conciencia del público, pero eso no evita que esté perdiendo terreno y que le urge una actualización.

Nissan Frontier

Se espera que el nuevo modelo supere a su predecesora en todos los aspectos

Nissan anunció en 2017 que estaba preparando una nueva generación para la Frontier, y parece que está a punto de llegar. En una entrevista con Autoblog, el vicepresidente senior de diseño global de la marca, Alfonso Albaisa, confirmó que el trabajo en la nueva camioneta “está casi terminado”.

Todavía no hay una fecha oficial para su lanzamiento, o al menos una aproximación, pero Nissan ya confirmó que se fabricará en su planta de Canton, Mississippi. Se sabe muy poco sobre el modelo, pero se espera que cuente con un nuevo motor V6 como opción y que utilice un cuatro cilindros de serie. La opción para un diésel parece ser poca tomando en cuenta el mercado actual.

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Ortega, J. Industria

Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Optimizada para un mejor diseño, más seguridad, eficiencia, poder y capacidades de conducción, la nueva estructura de Hyundai, utilizada por el nuevo Sonata, tiene muchas cosas a considerar.

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

Ortega, J. Industria

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

La estrategia de ventas de la marca de coches eléctrico dio un giro radical. Se elimina el sistema de reservaciones.

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

Arteaga, L. Industria

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

El gobierno capitalino anunció un programa de condonación de 80% en multas de tránsito durante 2019.

Ver más