Nissan falsificó datos de consumo de combustible y emisiones de sus 1.200 vehículos

09/07/2018 Moreno, F. Industria

Nissan es conocido como uno de los mayores fabricantes de automóviles en Japón. En 2017, la marca asiática estuvo involucrada en un escándalo relacionado con la inspección de automóviles y ahora se encuentra otra vez en un escándalo de manipulación de datos de consumo de combustible y niveles de emisión.

Recientemente, el productor de automóviles japonés ha admitido que el consumo de combustible y niveles de emisión de sus vehículos no cumplen con los requisitos internacionales. Además, la empresa también dijo que los informes de inspección se habían hecho y publicado basándose en valores de medición falsos.

consumo de combustible y niveles de emision en autos de Nissan

Nissan publicó los datos falsos de consumo de combustible y niveles de emisión de sus 1.200 vehículos

Después de que la empresa reconoció este escándalo, las acciones de Nissan cayeron un 4.56 por ciento, a 1,003.5 JPY/acción (unos 9.08 USD). La marca japonesa comprometió realizar una investigación completa y exhaustiva sobre este escándalo.

En el año pasado, el productor de automóviles nipón tuvo  que retirar unos 1,2 millones de automóviles debido a que algunos de sus empleados no calificados ni autorizados habían participado en el proceso de inspección de calidad de nuevos modelos antes de lanzarlos y venderlos en el mercado.

>>> Te pueden interesar: Los consejos y tips de conducción que te ayudarán a ahorrar el combustible

También te puede interesar