"Nissan en Vivo" el programa de atención personalizada

24/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
"Nissan en Vivo" el programa de atención personalizada

Nissan trabaja para que sus clientes se mantengan en contacto con los productos y servicios de la marca mediante el programa “Nissan en Vivo” que brinda asesoría personalizada en línea.

"Nissan en Vivo" el programa de atención personalizada

Además de herramientas como los sitios web o la presencia en redes sociales, muchos fabricantes se han esforzado para adaptarse a los cambios que han surgido en el proceso de compra de autos nuevos, que aunque se venían forjando en los últimos años, se aceleraron con la llegada de la pandemia de coronavirus.

En el caso de Nissan, presentó recientemente una alternativa más para acercar al público a sus productos. Se trata de “Nissan en Vivo”, un programa de asesoría personalizada para cada uno de los clientes que desean conocer un modelo en vivo o tienen dudas respecto a los autos.

Nissan en vivo

"Nissan en Vivo” es una de las acciones de la marca para mantener a los usuarios en contacto con los servicios y productos de forma digital 

¿Cómo funciona “Nissan en Vivo”?

De acuerdo con Alejandro Santiago, subdirector de Mercadotecnia Digital de Nissan México, la idea es que el comprador vea el auto en vivo y resuelva sus dudas con la ayuda de un Nissan Expert mediante un proceso muy sencillo.

Lo único que tiene que hacer el usuario es ingresar al sitio web de Nissan y hacer clic en el ícono de “Nissan en Vivo” que se puede ver en la parte inferior derecha de la página.

Ahí aparecen cuatro opciones: Ingresar al showroom virtual del Nissan Sentra o Nissan Kicks, información sobre vehículos Nissan, comprar tu Nissan en línea o servicio de mantenimiento.

Al elegir la opción de showroom virtual, se te pedirá tu número de teléfono y después debes elegir la opción “hablar con un asesor”.

En los siguientes minutos, un Nissan Expert se comunica con el cliente y le pregunta cuál es el auto en el que está interesado y lo guiará paso a paso para que pueda ver el modelo elegido en la pantalla e iniciar así con la demostración.

Por ahora esta función se limita sólo al Sentra y la Kicks, aunque próximamente se hará una rotación de toda la gama de productos.

Durante este proceso el comprador tiene una asesoría personalizada de acuerdo a sus necesidades y podrá preguntar todo acerca del equipamiento interior o exterior, resolver dudas sobre la seguridad, el sistema Nissan Intelligent Mobility, además de conocer las especificaciones del motor, dimensiones, capacidades o rendimiento de combustible; tal como ocurre en las visitas a la agencia distribuidora.

“Nissan en Vivo” es una de las acciones de la marca para mantener a los usuarios en contacto con los servicios y productos de forma digital
Por ahora, el showroom virtual se ofrece únicamente para los modelos Sentra y Kicks

Respuesta positiva

Según cifras de Nissan, hasta ahora son más de 1,500 personas las que se han conectado al showroom virtual para pedir asesoramiento, siendo los temas de seguridad, especificaciones técnicas y rendimiento de combustible los temas de mayor interés.

El programa en general ha tenido una respuesta muy positiva que se ve reflejado por ejemplo, en el posicionamiento del Nissan Sentra durante julio y sus ventas dentro del segmento de sedanes compactos.

Estas reacciones impulsan a la marca a seguir innovando para ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios.

Junto con la opción “Nissan en Vivo” hay también transmisiones abiertas en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y en donde cualquier persona podrá conocer en 30 minutos, todas las características de cerca de 10 productos de la marca a través de las demostraciones en vivo.

Una de las transmisiones más populares es la del Nissan Versa, uno de los autos más vendidos en nuestro país y que en 2020 sorprendió con una renovación en su equipamiento, seguridad y diseño que está disponible en seis versiones.

Tanto el showroom virtual como el chat automatizado disponible 24/7 y la opción de iniciar la compra a través de Mercado Pago, forman parte de la estrategia integral de Nissan de herramientas digitales diseñadas para dar atención a los clientes en distintas fases del proceso de compra.

>>>Te puede interesar: Nissan invita a usar la tecnología de sus autos en la 'Nueva normalidad'

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más