Nissan donará más de 100,000 euros para restaurar la Catedral de Notre Dame

25/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan donará más de 100,000 euros para restaurar la Catedral de Notre Dame

Nissan no fue insensible a la tragedia de la Catedral de Notre Dame y anunció un donativo de más de 100,000 euros para colaborar en la restauración.

Nissan forma parte de las empresas interesadas en restaurar Notre Dame

Nissan se sumó a las empresas que donaron dinero para la reconstrucción de Notre Dame

El incendio en la Catedral de Notre Dame, un símbolo de la cultura francesa, le dio la vuelta al mundo el pasado 15 de abril; sin embargo, las muestras de solidaridad de cara a la restauración generaron un sentimiento de optimismo y esperanza. Destaca la formidable reacción de la iniciativa privada, así como los donativos de personalidades que desean devolverle su grandeza al histórico monumento. Nissan no quiso quedarse afuera y anunció que colaborará con una importante suma de dinero.

La respuesta de la marca japonesa llegó tardía, pero fue una de las pocas automotrices que decidió sumarse a la causa. Además, sobresale que decidió aportar más de 100,000 euros, aproximadamente más de 2 millones de pesos, pese a que la firma tiene su sede en otro continente. De esta forma, pondrá su granito de arena, al mismo tiempo que confirma la importancia de la iniciativa privada en una misión que resultaría maratónica si fuera enfrentada únicamente por el sector público.

“[La aportación] es en reconocimiento y aprecio a los empleados de Nissan Europe y Renault, así como por el pueblo de Francia”, señala el comunicado emitido por la firma.

A pesar de que muchos celebraron el buen gesto de Nissan, otros ven en este donativo toda una estrategia para limpiar su imagen pública. La marca tiene gran interés en restaurar sus relaciones tensas con el gobierno de Emmanuel Macron, después del escándalo que enfrenta por el arresto de su exjefe Carlos Ghosn a finales del año pasado.

Nissan busca restaurar su reputación en Francia tras el escándalo de Ghosn

Nissan desea limpiar su imagen en Francia

En la actualidad, Nissan y Renault están realizando esfuerzos sobrehumanos para desmarcarse de la figura de Ghosn, especialmente, cuando el empresario se encuentra a la espera de conocer su destino por el juicio abierto en su contra por mala conducta financiera. De igual manera, sorprende que Renault no haya anunciado un donativo para colaborar con los trabajos.

Antes de que se suscitara esta problemática que golpeó su reputación, Nissan estaba intentando consolidar su presencia en Francia, algo que también generó sospechas en Japón porque se temía que París incrementara su influencia sobre la firma, tomando en cuenta que el Gobierno de Francia es el principal accionista de Renault.

Nissan fue una de las últimas compañías en atender el llamado de Emmanuel Macron, quien puso en marcha una campaña para la recaudación de fondos. El presidente de Francia convocó a la iniciativa privada a dar muestras de solidaridad para reconstruir el monumento gótico que tiene una antigüedad de 850 años. La respuesta fue descomunal, logrando juntar en pocos días al menos 500 millones de euros para los trabajos de restauración, un proceso que demoraría al menos 6 años.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más