Nissan alista sus distribuidores para la reapertura

07/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nissan alista sus distribuidores para la reapertura

Con el inicio de la nueva normalidad, los distribuidores de autos han comenzado a prepararse para recibir clientes nuevamente. Este es el caso de Nissan, que tomará medidas en el tema.

De cara al inicio de la nueva normalidad, Nissan ha preparado a su red de distribuidores con medidas especiales para la reapertura. Por ello es que han lanzado un mensaje fuerte y claro donde detallan cómo es que se han preparado para reanudar gradualmente sus actividades.

Esta reanudación, aclaró la marca japonesa en México, será realizada conforme a los lineamientos indicados por el gobierno de México y de sus distintas entidades federativas, siempre con medidas específicas de seguridad que buscan proteger la salud y el bienestar de clientes y colaboradores, aseguró Nissan.

Nissan distribuidores

Medidas centradas en acatar las indicaciones que ya conocemos

Edgar Carranza, director de calidad al cliente y desarrollo de la red de distribuidores de la marca en México dijo que Nissan, en conjunto con su red de distribuidores en México, que asciende a más de 230 unidades, tomaron la decisión de reanudar sus actividades en beneficio de los clientes pero apegándose a las recomendaciones y lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades.

De hecho, destacó, hoy ya se encuentran operando más de la mitad de las agencias donde los productos de la marca se comercializan. Concretamente se trata del 51% de distribuidores que ya se encuentran en funciones tanto en las áreas de servicio como en piso de ventas.

El 49% restante, detalló Carranza, se encuentra operando únicamente como centro de servicio, pero prevén una reapertura gradual en las próximas semanas. En un comunicado oficial, la marca detalló que continuarán ofreciendo herramientas de contacto digital por medio de su sitio web, donde también ofrecen la posibilidad de iniciar el proceso de compra de un coche.

Las nuevas medidas de higiene para la salud

De acuerdo con la marca japonesa, buscando una gestión más segura de las instalaciones para el cuidado de sus clientes y colaboradores, enviaron nuevos materiales y guías a los distribuidores con el objetivo de sentar los protocolos y condiciones para un alto nivel de prevención y protección en los centros de trabajo. En todas estos puntos se detallan medidas para la operación y procesos de venta y posventa.

Ejemplo de ello es la instalación de carteles en todas las agencias. Dichos impresos incluirán instrucciones sanitarias y explicación acerca del distanciamiento social. Para la desinfección de las áreas establecieron protocolos de limpieza en espacios y objetos, incluyendo salas de juntas, salas de clientes, muebles, puertas, baños y herramientas de trabajo.

Gel antibacterial

El gel antibacterial es clave

Haciendo caso a recomendaciones de salud, la marca japonesa también informó que en los distribuidores será obligatorio el uso de cubrebocas y guantes de nitrilo en todo momento. Asimismo, detallaron que realizarán limpieza de áreas comunes y de trabajo después de cada uso, y respetarán la distancia de 1.5 metros entre personas. El gel antibacterial será un implemento utilizado cada vez que sea necesario, el lavado de manos será durante al menos 20 segundos y no se compartirán objetos personales. 

En caso de entregar un coche, y buscando garantizar la seguridad de los clientes, desinfectarán el coche y las llaves, y éstas se pondrán en una bolsa de plástico en el interior del auto. Asimismo, sugerirán al cliente que acuda solo a la entrega y mantenga el distanciamiento social en todo momento.

Cabe recordar que desde marzo, la marca japonesa comenzó a implementar medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y con ello contribuir a mitigar en medida de lo posible la expansión de la pandemia de COVID-19. En mayo, la marca comenzó a reanudar las labores en sus plantas de fabricación en México. 

>>>Te puede interesar: Pisos de venta de FIAT Chrysler están listos para iniciar operaciones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Ver más