Conoce el significado del nombre de los autos de Nissan

31/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Conoce el significado del nombre de los autos de Nissan

La marca compartió el significado del nombre de algunos de sus modelos.

nissan-nombres-modelos-altima

“Altima”: Orden superior

Por supuesto, el nombre y/o nomenclatura que cada marca coloca en sus modelos tiene un significado o una historia que generalmente no es compartida con el público. En esta ocasión, Nissan Latinoamérica compartió información importante sobre el título que llevan algunos de sus autos.

Para empezar… ¿sabes qué significa la palabra Nissan? En realidad, proviene de dos palabras: Nippon y Sangyo, por lo que en 1934 se unificaron para concebir el nombre como lo conocemos actualmente.

versa-nombres-nissan

“Versa”: Versatilidad

Dato cultural

Para cerrar el año, la compañía japonesa compartió el significado de algunos de sus modelos, esencialmente, de los vehículos con mayor número de venta dentro del mercado latinoamericano:

Altima: derivado del latino, “altus” significa “un orden superior”, mientras su pronunciación en inglés se asemeja a la palabra “ultimate”, “el mejor”, en español.

Leaf: no solo significa hoja en inglés, sino que son siglas para Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car.

Note: más que el significado de la palabra, el nombre fue elegido en representación del inicio de una nueva etapa en la vida del propietario; por ello, esto es una nota que te lo recordará.

Pathfinder: dos palabras en inglés se unen para dar lugar a “el que encuentra el camino”, un nombre ideal para una SUV de grandes capacidades.

Sentra: esta palabra de origen de griego, “kentron”, significa “centro”, esto quiere decir que el vehículo representa el equilibrio de la gama de vehículos Nissan.

Titán: ideal para una pick-up para el trabajo duro y pesado, el titán es descendiente de Gaia y Urano, dioses de la mitología griega.

Versa: sencillamente, este nombre se traduce en la “versatilidad” que ofrece el vehículo, el cual busca colocarse en la vida diaria de conductores jóvenes que necesitan circulan por la ciudad durante gran parte del día.

Creemos que esta información tiene cierta importancia para los propietarios de un auto Nissan, ya que ahora pueden relacionar las capacidades de su vehículo con su nombre, ya que lo más seguro, es que salieron de la agencia sin tener este dato curioso.

>>> Te puede interesar: JRM le da vida al Nissan GT-R más radical de la calle

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más