Nissan creó una aplicación que mejora la experiencia de carga

15/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
Nissan creó una aplicación que mejora la experiencia de carga

Nissan Charge es una herramienta que facilita la ubicación de puntos de carga más cercanos y los que estén en mejores condiciones.

Nissan Leaf es de los eléctricos más vendidos en México

Nissan Leaf podrá utilizar la herramienta Charge

La inminente electrificación de los autos en el mundo, no solo le dan a las empresas motivos de trabajo en el desarrollo de diseños aerodinámicos o motores que ofrezcan un mayor nivel de autonomía, también buscan hacerle la vida más sencilla a las personas que cuentan con este tipo de vehículos para enaltecer sus ventajas.

Es por eso que Nissan creó la aplicación Nissan Charge, que según presume la marca, se convertirá en el mejor aliado de quien tenga en su poder un Nissan Leaf ya sea nuevo o de modelos anteriores.

Cabe señalar que el Nissan Leaf se mantiene como el auto eléctrico más vendido en el mundo con un número de unidades vendidas que supera las 430,000 desde que vio la luz en el año 2010. En el mercado mexicano la versión 2019 tiene un precio de lista que va desde los 696,500 pesos.

Tomando en cuenta lo anterior, Nissan se dio a la tarea de crear esta herramienta en conjunto con la empresa Plugsurfing, que es un proveedor de servicios de movilidad eléctrica con gran importancia en Europa. La principal función de esta herramienta es que los usuarios podrán encontrar de forma sencilla las estaciones más cercanas a su ubicación, aunque por el momento solo se pueda utilizar en el viejo continente.

Con Nissan Charge podrás saber dónde cargar tu Leaf

Nissan Charge te dice la mejor forma de cargar tu Nissan Leaf

Dicha aplicación es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y en su interfaz se podrá hacer búsquedas filtradas para encontrar estaciones de carga rápida en caso de que la agenda del propietario, no le permita invertir varias horas en una estación de carga convencional. Otro de los beneficios de esta aplicación es la posibilidad de controlar las cargas de manera remota, por lo que se podrá detener el proceso de carga a distancia, siempre y cuando la estación de carga de la que se trate sea compatible con esta herramienta. También se podrá calificar la experiencia en cada una de las estaciones registradas en la aplicación por lo que los usuarios podrán buscar la que ofrezca un mejor servicio o esté en mejores condiciones para dar una ayudadita a los nuevos usuarios y alertar sobre fallas que puedan entorpecer el proceso de carga.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y basta con crear una cuenta para poder utilizarla. En esta cuenta se debe agregar correo electrónico, contraseña, número VIN del vehículo (número de chasis) y una tarjeta de crédito aunque los clientes Nissan podrán pedir una clave temporal gratuita para conocer la aplicación antes de descargarla.

>>> Te puede interesar: Nissan celebra 3 años de la Kicks con un concepto conmemorativo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más