Nissan ayuda a la comunidad mexicana durante coronavirus

07/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Nissan ayuda a la comunidad mexicana durante coronavirus

Nissan no sólo enfoca su apoyo en el sector salud, también cuenta con iniciativas para ayudar a las comunidades más vulnerables de nuestro país en este momento de crisis sanitaria.

Nissan ayuda a la comunidad mexicana durante coronavirus

Nissan entregó material de protección al sector salud en Morelos y Aguascalientes

Nissan es una de las marcas con más arraigo en México y por lo mismo ha pasado por los mismos momentos de crisis que la sociedad mexicana, siendo el más reciente la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la marca japonesa está comprometida en devolverle a la sociedad mexicana el apoyo recibido durante tantos años y una forma de hacerlo es enfocándose en el bienestar de la familia Nissan integrada por colaboradores, distribuidores y clientes, a través de su iniciativa ‘One Team, One Nissan’.

Es por ello que anunció las diferentes medidas que se han adoptado desde hace varias semanas para ayudar en la lucha contra el Covid-19; entre ellas el cierre de plantas desde el pasado 25 de marzo y hasta nuevo aviso, el trabajo junto con los distribuidores para apoyar a los clientes durante la contingencia y también el apoyo a las localidades que necesitan más ayuda y que se ubican en los estados de Aguascalientes y Morelos que es donde se ubican las armadoras.

Donativo en especie

Dentro del apoyo a las comunidades está la entrega de más de 30 mil artículos de higiene como batas, guantes, cubrebocas de triple capa, lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables, gel antibacterial e incluso mascarillas tipo N95.

En el caso de Morelos, los productos fueron entregados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien se encargará de distribuirlos en los hospitales públicos de la entidad que más lo necesiten.

Para el caso de Aguascalientes, la entrega se hizo al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) quienes a su vez lo entregarán entre los diferentes hospitales.

Nissan ayuda a la comunidad mexicana durante coronavirus
Nissan entregó más de 30 mil artículos de protección como guantes, cubrebocas, mascarillas N95 y lentes

Cambios en la línea de producción

Además de los productos mencionados anteriormente, Nissan México comenzó a fabricar máscaras de protección facial a través de impresoras 3D. Estas mascarillas serán usadas tanto por el personal sanitario que combate diariamente la lucha contra el Covid-19 como para donaciones.

Esta tarea ya se realizaba en las plantas de Japón, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Reino Unido, siendo México el país más reciente en sumarse a esta iniciativa en un esfuerzo conjunto con la planta de Aguascalientes A1, A2, CIVAC y el Departamento de Logística.

Estas iniciativas se complementan con un plan de aportación voluntaria entre los diferentes colaboradores a nivel nacional para lo cual Nissan invitó a todos sus empleados a participar para generar un gran impacto en la vida de miles de mexicanos quienes debido a la contingencia tuvieron que suspender sus actividades productivas.

Con el dinero recaudado se comprarán despensas y productos de primera necesidad que serán entregados a las comunidades más vulnerables y cuyas familias resultaron más afectadas por la contingencia.

Nissan agradeció el compromiso de los colaboradores y destacó el trabajo de todo el equipo para lograr que dichas acciones se pudieran llevar a cabo lo más oportunamente posible.

>>>Te puede interesar:  ¿Eres un verdadero conocedor de Nissan?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más