Nissan retrasa el lanzamiento comercial de la Ariya

07/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan retrasa el lanzamiento comercial de la Ariya

La escasez de chips sigue causando problemas en la industria automotriz, como lo demuestra el retraso de la Nissan Ariya.

Nissan retrasa el lanzamiento comercial de la Ariya

La Nissan Ariya es uno de los modelos que promete sentar un antes y un después dentro de la estrategia global de la marca. Desde su presentación oficial en julio del año pasado, las expectativas alrededor de la SUV eléctrica de los japoneses no han dejado de crecer. Sin embargo, los interesados en adquirir este modelo tendrán que esperar un poco más de lo previsto.

Lamentablemente, la marca se vio obligada a retrasar el lanzamiento comercial de la Nissan Ariya. Originalmente, la idea era empezar con las ventas este verano; sin embargo, la escasez de chips en la industria automotriz obligó a replantear la estrategia comercial. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, el modelo estará disponible fuera de su país natal hasta principios del 2022.

No fue una decisión sencilla para la marca establecida en Yokohama, Japón, debido a que la camioneta se presenta como uno de futuros modelos insignia. La comercialización de la Nissan Ariya abre un nuevo periodo para la firma, el cual estará marcado por una filosofía de diseño minimalista, el vanguardismo tecnológico y la eficiencia energética. De esta manera, pretende dejar atrás una etapa donde se vio rebasado por otras compañías con propuestas futuristas y modernas.

La pandemia y la crisis de chips, las razones del retraso

La Nissan Ariya vio la luz a mediados del año pasado

La Nissan Ariya fue presentada en el verano de 2020

La Nissan Ariya no es el primer modelo afectado por la crisis de chips dentro de la industria. La mayor parte de las empresas tuvo que reajustar sus planes de producción ante la escasez de semiconductores. En los últimos meses, hemos visto a varios fabricantes parar la producción de algunas de sus plantas e, incluso, reducir la fabricación de ciertos modelos para satisfacer la demanda de otros.

En una entrevista reciente, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, recordó que el año pasado habían previsto arrancar las ventas de la Ariya a mediados de 2021. Sin embargo, las condiciones del mercado debido a la pandemia de Covid-19 desplazaron el lanzamiento de la edición limitada en Japón hasta los últimos meses del año. En tanto, el debut comercial de la camioneta a nivel internacional tendrá lugar varias semanas después.

“Las ventas en Estados Unidos y Europa se producirán alrededor de dos meses después (…) Creo que en Europa, por supuesto, [la Nissan Ariya] jugará un papel clave y contribuirá a las ventas de forma importante”, indicó.

Tras confirmarse el retraso del modelo, Nissan también tendría que ajustar los tiempos establecidos en la estrategia para la renovación de su catálogo. No olvidemos que la empresa había anunciado que lanzaría hasta 12 nuevos modelos durante los próximos 18 meses. Dado el escenario actual y la incapacidad de los proveedores de chips para satisfacer la demanda, la marca tendrá problemas para lograr dichos objetivos.

Nissan reconoce afectaciones severas por la crisis

Las principales rivales de la Ariya se adelantaron en el arranque de sus ventas

La Nissan Ariya llegará varios meses después de sus principales rivales

La compañía confirmó que la crisis de semiconductores es un problema grave que seguirá golpeando sus niveles de producción. Sus cálculos alertan sobre una caída en la fabricación de hasta medio millón de unidades tan solo durante este año fiscal. Ante tal situación, Nissan tuvo que reorientar la cadena de suministro para darle prioridad a sus modelos más populares.

Si bien el retraso de un par de meses en el lanzamiento de la Nissan Ariya no parece demasiado escandaloso, es un problema que no se puede minimizar. No olvidemos que esta problemática tiene lugar en medio de una ola de lanzamientos de vehículos eléctricos, por lo que concederá mayor tiempo a algunas marcas para el posicionamiento de sus coches.

Mientras que la Nissan Ariya llegará a los mercados globales más importantes hasta el próximo año, Volkswagen y Ford tomarán ventaja con las ID.4 y la Mustang Mach-E, respectivamente. Por su parte, Hyundai hará lo propio durante el otoño cuando inicie la venta de la Ioniq 5 en algunos países.

>>> Te puede interesar:  Galería Nissan Ariya

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más