Video: Nissan muestra las pruebas de desempeño de la Ariya

06/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Nissan muestra las pruebas de desempeño de la Ariya

La marca japonesa se prepara para la producción de su nueva SUV eléctrica, la Nissan Ariya, por lo que sigue afinando algunos detalles clave para ofrecer altos niveles de desempeño y comodidad.

Video: Nissan muestra las pruebas de desempeño de la Ariya

El año pasado, Nissan llevó a cabo la presentación de su primera SUV totalmente eléctrica, la Nissan Ariya, un modelo que entrará a las líneas de producción este mismo año. Sin embargo, la compañía sigue realizando algunas pruebas para garantizar que ofrezca un desempeño adecuado y una experiencia de viaje agradable, tanto para los pasajeros como para el conductor.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Nissan mostró el programa de evaluación detrás de su nuevo modelo. Bajo el título “Evaluando la Nissan Ariya: Ajuste detallado del desempeño y el confort”, la compañía reveló imágenes inéditas de las pruebas a las que fue sometida la camioneta. Esta serie de ejercicios se llevó a cabo en el campo especializado de Nissan ubicado en Hokkaido, Japón.

Nissan Ariya, lista para el mercado global

En el omunicado oficial, la marca explicó que las instalaciones de Hokkaido les permitieron recabar datos y ejecutar ajustes para garantizar que la camioneta sea capaz de adaptarse a las carreteras de todo el mundo. Asimismo, se dio a conocer que el programa para optimizar el desempeño de la SUV implicó una colaboración cercana entre los equipos de ingeniería de Nissan en Japón y Europa.

“La creación de la Nissan Ariya ha sido un viaje muy intrincado, pero increíblemente gratificante. Como parte de este proceso, hemos trabajado de cerca con nuestros compañeros de Japón, introduciendo también los requisitos de los clientes de Europa en las primeras fases de desarrollo, y ahora llevando a cabo la validación final del producto [para las] carreteras europeas”, dijo Ian Shepherd, directivo de Gestión de Proyectos de Nissan Europa.

También realizó pruebas de la camioneta eléctrica sobre caminos cubiertos de nieve

La compañía asiática llevó a cabo pruebas de desempeño sobre todo tipo de terrenos, incluyendo caminos con nieve

El campo de Hokkaido cuenta con caminos con asfalto sinuoso, el cual busca emular el estado de las carreteras en varias regiones europeas. De igual manera, también presenta curvas cerradas, tramos que simulan las autopistas rápidas y hasta algunos sectores parecidos a las carreteras de montaña. La compañía confía en que se trata de un producto global capaz de adecuarse a las condiciones de los caminos en varios países.

“A través de estos conocimientos y el programa de pruebas detallado de nuestros colegas, estamos seguros de que Ariya superará las expectativas de nuestros clientes”, sentenció Shepherd.

Versátil y capaz para la experiencia todoterreno

La Nissan Ariya fue sometida a una evaluación en el campo de pruebas de Hokkaido

Los tests en clima frío formaron parte de la última etapa de desarrollo de la nueva Nissan Ariya

En el video oficial, la Nissan Ariya también se enfrenta a la prueba de circular sobre caminos congelados con poca adherencia. Se trató de la última parte de la fase de pruebas, la cual apunta directamente a las condiciones climáticas de varios países europeos y Estados Unidos. Finalmente, uno de los desafíos de los autos eléctricos es mitigar el efecto del clima sobre el desempeño y la autonomía.

Las primeras entregas de la Nissan Ariya tendrán lugar durante el segundo semestre del año. Los interesados en esta camioneta cero emisiones podrán comprarla con 2 opciones de batería, 63 kWh y 87 kWh. En caso de optar por el módulo de mayor tamaño, la SUV de Nissan debería entregar una autonomía de alrededor de 483 km. Sin embargo, las cifras definitivas tras la homologación serán reveladas en las próximas semanas.

La Nissan Ariya llegará al mercado con un precio de aproximadamente 40,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 813,000 pesos. Asimismo, se instala como la respuesta del fabricante nipón ante otras SUV eléctricas como la Tesla Model Y, la Volkswagen ID.4 y la recientemente presentada Kia EV6.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más