Video: Nissan muestra las pruebas de desempeño de la Ariya

06/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Nissan muestra las pruebas de desempeño de la Ariya

La marca japonesa se prepara para la producción de su nueva SUV eléctrica, la Nissan Ariya, por lo que sigue afinando algunos detalles clave para ofrecer altos niveles de desempeño y comodidad.

Video: Nissan muestra las pruebas de desempeño de la Ariya

El año pasado, Nissan llevó a cabo la presentación de su primera SUV totalmente eléctrica, la Nissan Ariya, un modelo que entrará a las líneas de producción este mismo año. Sin embargo, la compañía sigue realizando algunas pruebas para garantizar que ofrezca un desempeño adecuado y una experiencia de viaje agradable, tanto para los pasajeros como para el conductor.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Nissan mostró el programa de evaluación detrás de su nuevo modelo. Bajo el título “Evaluando la Nissan Ariya: Ajuste detallado del desempeño y el confort”, la compañía reveló imágenes inéditas de las pruebas a las que fue sometida la camioneta. Esta serie de ejercicios se llevó a cabo en el campo especializado de Nissan ubicado en Hokkaido, Japón.

Nissan Ariya, lista para el mercado global

En el omunicado oficial, la marca explicó que las instalaciones de Hokkaido les permitieron recabar datos y ejecutar ajustes para garantizar que la camioneta sea capaz de adaptarse a las carreteras de todo el mundo. Asimismo, se dio a conocer que el programa para optimizar el desempeño de la SUV implicó una colaboración cercana entre los equipos de ingeniería de Nissan en Japón y Europa.

“La creación de la Nissan Ariya ha sido un viaje muy intrincado, pero increíblemente gratificante. Como parte de este proceso, hemos trabajado de cerca con nuestros compañeros de Japón, introduciendo también los requisitos de los clientes de Europa en las primeras fases de desarrollo, y ahora llevando a cabo la validación final del producto [para las] carreteras europeas”, dijo Ian Shepherd, directivo de Gestión de Proyectos de Nissan Europa.

También realizó pruebas de la camioneta eléctrica sobre caminos cubiertos de nieve

La compañía asiática llevó a cabo pruebas de desempeño sobre todo tipo de terrenos, incluyendo caminos con nieve

El campo de Hokkaido cuenta con caminos con asfalto sinuoso, el cual busca emular el estado de las carreteras en varias regiones europeas. De igual manera, también presenta curvas cerradas, tramos que simulan las autopistas rápidas y hasta algunos sectores parecidos a las carreteras de montaña. La compañía confía en que se trata de un producto global capaz de adecuarse a las condiciones de los caminos en varios países.

“A través de estos conocimientos y el programa de pruebas detallado de nuestros colegas, estamos seguros de que Ariya superará las expectativas de nuestros clientes”, sentenció Shepherd.

Versátil y capaz para la experiencia todoterreno

La Nissan Ariya fue sometida a una evaluación en el campo de pruebas de Hokkaido

Los tests en clima frío formaron parte de la última etapa de desarrollo de la nueva Nissan Ariya

En el video oficial, la Nissan Ariya también se enfrenta a la prueba de circular sobre caminos congelados con poca adherencia. Se trató de la última parte de la fase de pruebas, la cual apunta directamente a las condiciones climáticas de varios países europeos y Estados Unidos. Finalmente, uno de los desafíos de los autos eléctricos es mitigar el efecto del clima sobre el desempeño y la autonomía.

Las primeras entregas de la Nissan Ariya tendrán lugar durante el segundo semestre del año. Los interesados en esta camioneta cero emisiones podrán comprarla con 2 opciones de batería, 63 kWh y 87 kWh. En caso de optar por el módulo de mayor tamaño, la SUV de Nissan debería entregar una autonomía de alrededor de 483 km. Sin embargo, las cifras definitivas tras la homologación serán reveladas en las próximas semanas.

La Nissan Ariya llegará al mercado con un precio de aproximadamente 40,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 813,000 pesos. Asimismo, se instala como la respuesta del fabricante nipón ante otras SUV eléctricas como la Tesla Model Y, la Volkswagen ID.4 y la recientemente presentada Kia EV6.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más