La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

01/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se coloca como la SUV con más trabajo aerodinámico detrás.

Hablar de movilidad eléctrica y de automóviles eficientes en el siglo XXI se ha vuelto cada vez más popular. Para alcanzar la máxima eficiencia en un vehículo, se debe apostar muy fuerte por la aerodinámica, y cuando se trata de un vehículo eléctrico este tema suele ser crucial para obtener el máximo rango posible.

Sabedores de esto, en Nissan decidieron poner especial atención en el trabajo aerodinámico detrás del desarrollo de su SUV eléctrica, la Nissan Ariya, al grado de posicionarla como la crossover más aerodinámica producida por la marca hasta hoy, según sus propios datos.

Nissan Ariya

Es una SUV con gran trabajo aerodinámico detrás

En un comunicado proveniente desde Francia, la marca japonesa difundió información acerca de cómo la nueva Ariya hace uso de los conocimientos de Nissan en el ámbito de vehículos eléctricos y SUVs, y con ello es que ha conseguido un coeficiente de penetración aerodinámico de 0.29 unidades (esto es apenas tres centésimas peor que lo que encontramos en un Nissan GT-R).

De acuerdo con la marca japonesa, sus colaboradores alrededor del mundo desarrollaron la aerodinámica de la crossover eléctrica con miras a ofrecer la mejor autonomía posible gracias a la reducción de la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar el vehículo, obteniendo un incremento notable en el rango que puede recorrer con una sola carga.

Nissan presumió que cada uno de los elementos de la Nissan Ariya, desde sus líneas de carácter hasta las entradas de aire, fueron pensados con el objetivo de permitir a la camioneta ofrecer un rendimiento muy adecuado.

Sarwar Ahmed, ingeniero de aerodinámica de Nissan de Europa, dijo que la aerodinámica de los automóviles eléctricos tiene una relación directa con la eficiencia, ya que al reducir la resistencia al aire se pueden recorrer distancias más largas con una carga de la batería, y precisamente la Nissan Ariya entrega un equilibrio de look y eficiencia aerodinámica.

La aerodinámica permite sacar el máximo rango de las baterías

Desde el viejo continente, informaron que los ingenieros de la marca realizaron una labor especial con la aerodinámica, permitiendo exprimir cada kilowatt-hora (kWh) del pack de baterías para superar la barrera de los 500 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Marco Fioravanti, vicepresidente de planeación de producto de la marca japonesa, se puso algo más realista y mencionó que la autonomía de cada una de las versiones de la Nissan Ariya será homologada más adelante en 2021, aunque también fue algo optimista al asegurar que en Nissan creen que las cifras reales superarán a las proyecciones hechas en julio de 2020 cuando la Ariya fue presentada en sociedad. Esto, infirió, ayudará a los conductores a tener más confianza en su Ariya para utilizarla en trayectos largos.

Entre las diversas tareas que el equipo de Nissan realizó para poder colocar a la Ariya como una camioneta con gran eficiencia aerodinámica, se encuentra el desarrollo de una zona baja plana que minimizan la resistencia al avance, y mejoran al mismo tiempo la estabilidad. La parte delantera y las líneas de la carrocería también tienen una forma adecuada para permitir un menor coeficiente aerodinámico en la Ariya. 

Nissan Ariya vista lateral

El refinamiento aerodinámico continúa en Europa

Las tareas de refinamiento del comportamiento aerodinámico de la crossover japonesa eléctrica todavía continúan en el viejo continente, concretamente en las instalaciones de Investigación y Desarrollo del Centro Técnico de Nissan En Europa (NTCE), ubicado en el Reino Unido y actualmente se encuentra en una fase de refinamiento a cargo de los equipos de japón y del lugar mencionado en Europa.

>>>Te puede interesar: El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

Ver más