Video: Nissan incorpora ProPILOT en el nuevo Altima 2021 en México

09/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Nissan incorpora ProPILOT en el nuevo Altima 2021 en México

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción pronto serán más populares, y Nissan quiere demostrarlo, integrando el sistema ProPILOT al nuevo Altima 2021, que se convierte en el primer modelo de la marca en integrar esa tecnología en México.

El primer Nissan con ProPILOT en México es oficialmente el nuevo Altima 2021. Así lo dio a conocer la marca japonesa, destacando que esta tecnología de conducción semiautónoma estaba disponible hasta ahora solamente en Japón, Estados Unidos, Arabia Saudita, Canadá y algunos países de Europa.

En Nissan destacaron que el sistema ProPILOT se enfoca en ayudar a los conductores a mantenerse centrados en el carril, conducir en tráfico intermitente, y a mantener una distancia y velocidad definida tomando como referencia al automóvil que circula delante del vehículo equipado con esta tecnología.

Nissan Altima ProPILOT

El nuevo Altima integra ProPILOT

Rodrigo Centeno, director de mercadotecnia de Nissan en México destacó que al interior de la marca se encuentran buscando las mejores formas para integrar sistemas inteligentes en sus vehículos, y un ejemplo de ello es la tecnología ProPILOT Assist que a partir de ahora estará disponible en el Altima 2021.

La tecnología en cuestión, detalló Centeno, es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de la compañía, y aseguró que es un sistema que permitirá evolucionar posteriormente hasta sistemas de conducción completamente autónomos que obtengan y compartan información en tiempo real para mejorar la movilidad y llevar a todos hacia un futuro más seguro, sin accidentes, y más cómodo.

El director de mercadotecnia de Nissan en México señaló que la firma nipona se encuentra muy emocionada de poder presentar su primer modelo equipado con el sistema ProPILOT en México. Comparando la tecnología de Nissan con otras similares, Centeno señaló que es un sistema más intuitivo y fácil de usar en comparación con otras tecnologías de conducción asistida, y por ello es que en los mercados donde ya está disponible, es un éxito entre los clientes.

Nissan mencionó que dentro de los sistemas incluidos en la tecnología de conducción semiautónoma ProPILOT se encuentran algunas características destacadas como un control de crucero inteligente y un asistente de mantenimiento de carril, ambos destinados a mejorar la experiencia de manejo.

Además de contribuir a una mejor experiencia de conducción, los sistemas mencionados arriba reducen el estrés y la fatiga del conductor en el tráfico o en trayectos de grandes distancias en carretera. Con ello, el Nissan Altima, aseguraron, se vuelve un sedán “premium” [SIC] más inteligente.

En otras características sobre el renovado modelo de la marca japonesa, mencionaron que se incluye un motor VC-Turbo ahora para dos de las versiones (Exclusive y SR Turbo), y se trata del primer propulsor turbocargado de 4 cilindros en línea con compresión variable con un desempeño que se asemeja al que entregarían algunos V6, pero con un nivel de consumo más bajo al ser un motor más pequeño.

Motor VC-Turbo

Un motor con 248 caballos de fuerza

Ampliando la información sobre el motor en cuestión, la marca japonesa destaca sus cifras, entre las que destaca la potencia de 248 caballos de fuerza, y el torque que asciende hasta las 280 libras-pie. Esta potencia y torque son enviados a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción inteligente que optimiza la tracción y la respuesta.

Por último, en Nissan recordaron que el Altima cumple 25 años en el mercado, y también mencionaron que la tecnología ProPILOT Assist estará disponible para la versión Exclusive. De momento, la marca no confirmó los precios de venta para el modelo 2021 en ninguna de sus versiones ni la fecha de arranque de ventas para el actualizado sedán japonés.

>>>Te puede interesar: Esta es la nueva Nissan Pathfinder: más ruda y moderna

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más