Nissan desarrolla tonalidades basadas en el ADN del cliente

29/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Nissan desarrolla tonalidades basadas en el ADN del cliente

El futuro es hoy. Así lo demuestra Nissan, que está llevando a cabo una campaña que permite a los clientes elegir el color de su nuevo Altima mediante su ADN.

Nissan Altima 2019 colores ADN

Buscan crear un tono para cada cliente

En el medio oriente, esa región del mundo donde se mueven cantidades increíbles de dinero, y más específicamente en los Emiratos Árabes Unidos, Nissan está lanzando un programa que permite que los clientes que elijan un Altima, auto que ellos mismos presumen como “el más avanzado y tecnológico de su categoría”, puedan tener acceso a un tono de carrocería exclusivo para cada comprador.

La marca asegura que esto proviene de un esfuerzo por unir las cualidades tecnológicas del Nissan Altima con los avances científicos para ofrecer a los consumidores una mayor personalización del producto.

Esta tecnología, a la que han bautizado como “Bio-Color Nissan Altima”, es una que busca ofrecer a los clientes la oportunidad de elegir un color único para su coche. Este color es diferente para cada persona, al igual que el ADN. Un total de 15 variantes genéticas son analizadas para determinar el color, entre ellas se incluyen la visión nocturna, sensibilidad al contraste y capacidad de ver con poca luz, asegura la marca.

La mecánica es bastante sencilla. Los clientes reservan una prueba de manejo del Nissan Altima y después reciben un kit de prueba de ADN gratuito, con ello se hace una prueba y se revela el Altima Bio-Color.

La información genética obtenida por la prueba gratuita se traza en un mapa, y los resultados son traducidos hacia un color único, que fue seleccionado, en cierta forma, desde la genética del cliente.

Nissan Altima Bio-Color

La dinámica se llama Bio-Color

Esta campaña es llevada a cabo con la intención de que el comprador pueda adquirir su coche en ese tono o seleccionar el color que más se le acerque de los disponibles en el distribuidor. La parte triste es que esta novedosa tecnología sólo está disponible en los Emiratos Árabes Unidos, pero quizá con el tiempo podamos verla en otros mercados.

>>>Te puede interesar: Nuevo Nissan Altima llega a México con motor turbo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más