NIO, lista para duplicar su producción de autos eléctricos

26/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
NIO, lista para duplicar su producción de autos eléctricos

La marca china, NIO, pone en marcha un ambicioso plan junto a la armadora JAC para llevar su producción de autos eléctricos hasta las 240 mil unidades anuales

NIO uno de los fabricantes más importantes de autos en China, anunció la extensión de su convenio con la armadora JAC Motors, compañía encargada de ensamblar los autos eléctricos de NIO, con lo que la empresa prevé duplicar su producción anual hasta una meta de 240 mil unidades para 2024.

El acuerdo de NIO con JAC abarca el periodo comprendido entre 2021 y 2024 periodo en el que JAC ampliará su capacidad de producción anual para lograr la meta de duplicar los 120 mil autos eléctricos de NIO que se producen en la actualidad.

La intención de NIO de ampliar su producción se da como parte del plan que no solo considera convertirse en la marca de autos eléctricos más poderosa de China, sino en expandirse hacia Europa, en donde se tiene previsto que la marca ingrese a través del mercado noruego, uno de los más prolijos para los autos eléctricos en el Viejo Continente.

nio es6

La NIO ES6 es de los modelos que serán duplicados

Pese a que la intención es buena, llama la atención que el anuncio se dé en plena escasez de chips debido a la sequía que ha afectado ya a varias marcas a nivel mundial, aunque ciertamente NIO no es ajena a la sequía de semiconductores.

De hecho, la compañía china tuvo que parar cinco días la producción a finales de marzo y hace unas semanas aseguró que la falta de semiconductores afectará a la producción de sus autos eléctricos durante todo el segundo trimestre del año, reduciendo notablemente su crecimiento de ventas de coches nuevos durante este periodo.

Por ello es que el acuerdo no establece un incremento sustancial inmediato, sino a lo largo de los tres años que este dura, en el que JAC Motors seguirá produciendo los ES8, ES6, EC6 y el nuevo ET7, además de que no se descartan otros nuevos modelos en el futuro.

William Li, fundador y consejero delegado de NIO, mencionó hace unos días que la capacidad de producción de la planta de Hefei, China, donde se fabrican los autos eléctricos de NIO es actualmente de 400 unidades diarias, unas 10 mil unidades, aunque esta se ha visto rebajada hasta 7,500 mensuales, precisamente por la falta de chips.

Et7

El sedán ET7 es de los más vendidos en China

El acuerdo para duplicar la producción en los próximos tres años se ha firmado con JAC y Jianglai Advanced Manufacturing Technology (Anhui) Co, la empresa conjunta (joint venture) entre JAC y NIO, en la que NIO tiene una participación del 49 %.

Como viene ocurriendo hasta ahora, NIO seguirá encargándose sólo del diseño, desarrollo e ingeniería de sus vehículos pues no fabrica sus propios autos, sino que de la gestión de la cadena de suministro, la tecnología de fabricación y las pruebas de calidad, mientras que Jianglai se encargará del montaje de las piezas y la operación de la fábrica.

>>> Te Puede Interesar: Stellantis crea empresa con Foxconn para fabricar cabinas más tecnológicas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más