Nio ES6, China presenta su contendiente para el segmento de camionetas eléctricas

27/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

El dominio de Tesla en el segmento de las camionetas eléctricas ha generado que otras nuevas propuestas también se unan a competir con propuestas más económicas y arriesgadas.

Nio ES6

NIO ES6, una camioneta eléctrica que se une al segmento

Hace un año, NIO, una marca proveniente de China enfocada hacia la producción de autos eléctricos y otras tecnologías, mostraba el EP9. Un deportivo con propulsión eléctrica que estableció un tiempo muy bueno en el Nürburgring, así como un sistema de conducción autónoma que se probó en el Circuito de las Américas.

Ahora esta nueva marca enseña su camioneta 100% eléctrica, la ES6. Una SUV lista para competir en el segmento del futuro, en donde Tesla se presentó con la Model X, Jaguar con la I-Pace, así como las Audi E-Tron y Mercedes EQC. A diferencia de las otras compañías, la propuesta de NIO apunta hacia un precio más accesible.

El precio de esta camioneta será de 46,000 euros o 51,000 dólares, haciéndolo la opción más asequible de sus competidores. El tamaño de esta SUV será de 4.7 metros, por lo que tendrá una carrocería más pequeña, pero esto no será problemático para el espacio interior ya que tendrá tecnología y comodidad para el conductor y pasajeros.

Nio ES6

Por dentro, la comodidad y tecnología no se quedaron atrás

Su precio es muy llamativo debido a que sus competidores tienen costos superiores a los 60,000 dólares. Esto no significa menor potencia, ya que sus especificaciones se traducen en 544 caballos de fuerza, con 535 lb-pie de torque y una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4.7 segundos, teniendo un rendimiento muy bueno por lo que cuesta.

Al igual que la otra camioneta de la marca, la ES8, cuyo tamaño es más grande; la ES6 tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje del vehículo, dando como resultado a una tracción integral. Por otra parte, su batería será de 84 kWh, con una gran autonomía de 500 kilómetros.

Es necesario mencionar que NIO es una de las propuestas que sí está mostrando resultados con sus vehículos, al menos dándonos adelantos de que se están formalizando los proyectos. Los autos que se están haciendo parte de su catálogo serán una buena alternativa eléctrica con un precio más asequible.

Nio ES6

Su diseño es futurista pero sobrio a la vez

Estarán disponibles dos versiones de esta camioneta eléctrica, la primera con una batería de 70 kWh y la segunda con 84 kWh. Las entregas de este vehículo están previstas para junio de 2019, por lo que las reservas ya se están haciendo. De acuerdo a NIO, la batería al 80% se cargaría en 48 minutos con el cargador adecuado.

Otra de las opciones que está ofreciendo NIO con esta nueva camioneta eléctrica es el intercambio de baterías, haciendo este proceso más fácil, aparte de que aumentar la potencia a 84 KWh no será problemático. La tecnología de esta camioneta también incorpora distintos sistemas de seguridad como 7 cámaras, 5 radares de sensores y 12 sensores ultrasónicos, así como conducción autónoma.

Por el momento, la llegada de esta camioneta solamente está prevista para China, posteriormente se analizará su llegada a Norteamérica y Europa si los resultados de ventas son buenos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más