Nio, desde China le sale competencia a Tesla

15/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Nio, desde China le sale competencia a Tesla

Con una fuerte inyección de recursos de parte del gobierno de ese país, Nio va en búsqueda del mercado que hasta ahora pertenece a Tesla en territorio chino

Tesla ha dominado desde hace tiempo el mercado chino de los autos eléctricos, un país que no solo es importante por la cantidad de seres humanos que viven en él y su poderosa economía, sino por su manejo más eficiente de la energía renovable, en este caso, la energía eléctrica a lo largo y ancho de su territorio.

Hasta ahora son pocos los intentos reales de una marca de competir de tú a tú con Tesla por ese mercado, sin embargo, la local Nio no parece tener miedo de hacerlo y por ello es que ya sus fábricas en China comienzan a aparecer en los medios y en publicidades que prometen precisamente adueñarse del reinado de la marca de Elon Musk.

Para lograr competir con Tesla, la cosa no es sencilla pues hay que gastar mucho dinero, por ello es que las pérdidas de la empresa china Nio comenzaron a apilarse mes con mes, sumando hasta 370 millones de dólares solo en el tercer trimestre de 2019, por lo que la cosa no pintaba bien, hasta que el gobierno local apareció con una inyección de mil millones de dólares. 

Esto hace que en China se considere a Nio no sólo el más importante de los fabricantes de autos eléctricos, sino también el consentido de los inversionistas que no han visto como un blanco interesante para poner sus billetes como el caso de BYD o BAIC, lo que ha hecho que el valor de las acciones de Nio se disparen más del 430 por ciento en lo que va de 2020.

nio 2

La marca Nio tiene una alineación que le ha vuelto muy popular en China

Según BBC Mundo, Nio ha conseguido en muy poco tiempo “una percepción de marca sólida, brindando un servicio postventa de calidad, solucionando problemas clave en la recarga (de la batería) y desarrollando un software de inteligencia artificial robusto”, explican los analistas de Deutsche Bank en un informe.

La oferta de Nio se centra en los jóvenes que cuentan con experiencia en tecnología, por lo que aprecian su equipamiento y la tecnología aplicada en este, lo que ha hecho que solo en septiembre se entreguen 4,708 vehículos, lo que supone un aumento interanual del 133 por ciento.

Mientras la compañía Nio, nacida en Shanghái comienza a posicionarse en los “hubs tecnológicos del mundo”, y se alaba su estrategia de baterías, el producto que Nio ofrece cuenta con el respaldo de un gobierno al que le encantaría aplastar a Tesla en su propio territorio, curiosamente el de más crecimiento en China, el de los autos eléctricos.

>>> Tepuede interesar: Startech se atreve con una preparación del Tesla Model 3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más