Niños roban más de un millón de dólares en autos

14/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Niños roban más de un millón de dólares en autos

Un grupo de 19 niños de entre 9 y 16 años fue acusado en Carolina del Norte por haber participado en el robo de 46 vehículos cuyo valor supera el millón de dólares.

Niños roban más un millón de dólares en autos

Un total de 19 niños de entre 9 y 16 años robaron más de 46 vehículos de diferentes marcas 

Aunque el confinamiento por el coronavirus se mantiene en un gran número de países, Estados Unidos entre ellos, parece que no es obstáculo suficiente para que los delincuentes y aquellos aspirantes a, sigan haciendo de las suyas.

Y es que en varios países como España o México se ha reportado el aumento en el robo de vehículos durante la cuarentena dado que los ladrones aprovechan que los autos permanecen por días sin supervisión para robarlos o en otros casos, robar autopartes.

Lo que sea para matar el aburrimiento

El caso más reciente ocurrió en Carolina del Norte cuando un grupo de 19 niños cuyas edades rondaban los nueve y 16 años, entraron a cerca de 18 concesionarios para robar 46 autos de diferentes marcas, cuyo valor supera el millón de dólares; es decir, 24 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con las autoridades estatales, se cree que el líder de dicha organización era un joven de 19 años con antecedentes criminales y se presume que fue él quien incitó a los otros menores quienes ya sea por presión social, por seguir un reto que apareció en redes sociales o incluso movidos por el aburrimiento del confinamiento, accedieron a robar las llaves de autos que esperaban para servicio de mantenimiento en algunos concesionarios de la zona de Winston-Salem, Kernersville y sus alrededores.

Hasta el momento se han asegurado 40 vehículos de marcas como Honda, Toyota, Ford, Chevrolet, Volvo, Subaru pero también de marcas premium como Lexus, Audi e Infiniti.

Niños roban más un millón de dólares en autos
Hasta el momento se han recuperado 40 de los 46 vehículos y se ha detenido a cinco responsables

Más de un mes de robos constantes

Los primeros robos tuvieron lugar el 17 de marzo pasado y desde ese momento comenzó la escalada y fue hasta hace unos días que el joven de 19 años que se presume lidera la organización, fue detenido mientras circulaba a exceso de velocidad en un auto robado y aunque intentó darse a la fuga al final fue aprehendido.

Además de los autos recuperados y el menor arrestado, se ha ha identificado a siete menores, de los cuales, cuatro ya fueron detenidos pues contaban con antecedentes e incluso eran conocidos por la policía.

Sin embargo el resto se encuentra libre a pesar de que las autoridades ya realizan una serie de investigaciones para determinar el papel que jugaron en dicho delito y presentar los cargos correspondientes tanto para los padres como para los menores e incluso no se descarta la posibilidad de que ingresen a un tutelar.

>>>Te puede interesar: Cómo saber si un auto es robado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más