Nikola Motor presentará una batería barata, ligera y con el doble de autonomía

26/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Nikola Motor presentará una batería barata, ligera y con el doble de autonomía

El fabricante estadounidense reveló que su batería tiene potencial para impulsar de forma importante la movilidad eléctrica.

Nikola Motor presentará su tecnología de baterías en 2020

Nikola Motor presentará su tecnología de baterías en 2020

Con una evidente inclinación de la industria automotriz hacia la electrificación, los fabricantes tienen especial interés en la mejora de las baterías que moverán sus autos en los próximos años. Se trata de un componente clave y fundamental, por lo que anuncios como el de Nikola Motor causan gran expectación.

De acuerdo con el fabricante instalado en Arizona, Estados Unidos, la presentación de su tecnología de baterías se llevará a cabo en el segundo semestre de 2020. La firma advirtió que los avances logrados en los últimos años les permitió atacar de frente los principales problemas que enfrentan este tipo de artefactos: autonomía, peso, costo y sustentabilidad.

La fórmula perfecta

Nikola Motor es una compañía que dedica gran parte de sus operaciones a la fabricación de camiones de hidrógeno, estaciones de carga y otros tipos de componentes. Sin embargo, su interés actual reside en este magno proyecto de baterías para autos eléctricos, ya que consideran que tendrá una fuerte repercusión sobre los coches con este sistema de propulsión.

La empresa asegura que su batería logrará duplicar la autonomía. Sobre el papel y acorde con diferentes previsiones, el desarrollo de este tipo de baterías todavía tardaría varios años. Por si fuera poco, no solo estaríamos hablando de una batería con tecnología superior para resolver este problema, sino que su construcción también ayudaría a aligerar los vehículos. Por último, el costo de fabricación de estos componentes caería 50%. Desde cualquier ángulo se aprecian beneficios y ventajas.

Trevor Milton, CEO de Nikola Motor, considera que su tecnología revolucionará la movilidad eléctrica

Trevor Milton, CEO de Nikola Motor, considera que su tecnología revolucionará la industria de los autos eléctricos

El secreto de Nikola Motor

Nikola Motor reveló que su batería se basa en un electrodo autoportante con un cátodo 4 veces más denso en energía si se le compara con un artefacto de ion-litio. El eficiente almacenamiento de energía es resultado de su capacidad para eliminar todo el material aglutinante y los colectores de corriente. Este comportamiento no es solo una hipótesis, sino que se realizaron pruebas con resultados positivos.

Presuntamente, la batería de Nikola Motor puede admitir hasta 2,000 ciclos de carga con buen rendimiento. En tanto, el costo de fabricación se desploma debido a que no requiere algunas materias primas de las baterías de ion-litio.

Ante el anuncio del fabricante estadounidense, surgieron las voces de los ambientalistas que cuestionaron el impacto que tendrá el desarrollo y posible producción en masa de estas baterías. La respuesta llegó en poco tiempo por parte de la marca, que anticipó un comportamiento más ecológico.

“La nueva tecnología celular de Nikola es ecológica y fácil de reciclar. Si bien las celdas convencionales de ion-litio contienen elementos que son tóxicos y costosos, nuestra tecnología distará de ello porque tendrá un impacto positivo en la riqueza de la tierra, los vertederos y las plantas de reciclaje”, precisó.

Nikola Motor advierte que su tecnología estará abierta para que la utilicen los diferentes fabricantes

Nikola Motor prevé compartir su solución energética con otros fabricantes

Una tecnología para todos

El CEO de Nikola Motor, Trevor Milton, cerró el anuncio con broche de oro al revelar que la empresa tiene plena disposición de compartir su tecnología de baterías con los diferentes fabricantes. El principal argumento de esta apertura es que no se puede condicionar el acceso a una tecnología que traerá numerosos beneficios para la industria, la sociedad y el cuidado de la naturaleza.

“Se trata del mayor avance que se ha visto en la industria actual de las baterías. No estamos hablando de pequeñas mejoras, sino de duplicar la capacidad de la batería de los teléfonos celulares, duplicar la capacidad de la gama de BEV y los vehículos de hidrógeno de todo el planeta”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más