Nikola Motor tiene debut de ensueño en la bolsa ¡Ya superó a Ford!

11/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Nikola Motor tiene debut de ensueño en la bolsa ¡Ya superó a Ford!

Entre los fabricantes con mayor potencial dentro de la movilidad eléctrica aparece Nikola Motor, incluso aunque la compañía todavía no realiza siquiera las primeras entregas de sus autos de última generación.

Nikola Motor apareció en el mapa en 2014 gracias al espíritu emprendedor de Trevor Milton, quien actualmente funge como CEO de la compañía. Solo 6 años después, se apunta como uno de los actores clave en la nueva era de la movilidad eléctrica. Con sede en Phoenix, Arizona, comenzó a especializarse en el desarrollo de automóviles 100% sustentables, pero con una visión diferencial, por la cual muchos la han bautizado la nueva Tesla.

El pasado 4 de junio, la firma debutó en la bolsa y su nombre apareció en el Nasdaq. A partir de ese momento, el valor de sus acciones se ha incrementado de manera exorbitante, un comportamiento que no se ve con frecuencia. No se han cumplido siquiera 15 días desde su debut, cuando ya se ubica alrededor los 31,000 millones de dólares. Lo anterior, resulta todavía más sorprendente si consideramos que la firma no ha realizado una sola entrega.

Los trabajadores de Nikola celebraron por todo lo alto su debut en la bolsa

La compañía arrancó su cotización en bolsa a partir del pasado 4 de junio

Una marca con grandes expectativas

Apenas el pasado lunes, Nikola Motor reportó un incremento de 64.2% en su valor accionario. Sin embargo, dicha cifra se eleva hasta 248.6% si tomamos como punto de partida el 1 de enero de 2020. Los expertos en la materia advierten que la firma de Trevor Milton atraviesa por un momento dulce. Cabe mencionar que ninguna otra compañía de transporte de alta tecnología había logrado tener un despegue tan brutal desde la salida a la bolsa de Tesla.

La revalorización también fue resultado del anuncio que realizó la empresa sobre el inicio de las reservas de su pick-up de hidrógeno a partir del 29 de junio. Como podemos advertir, será una de las rivales más fuertes y serias de la Tesla Cybertruck. Asimismo, resulta curioso que la denominación de ambas compañías sea complementaria, tomando el nombre y apellido de uno de los inventores más grandes de todos los tiempos.

Para el martes 9 de junio, las acciones de Nikola Motor habían subido otro 5%. En estos momentos, ya se ubica por arriba de los niveles que maneja en bolsa el gigante estadounidense Ford y otros fabricantes como FIAT Chrysler. Mientras que la compañía especializada en movilidad eléctrica ronda los 31,000 millones de dólares, la marca del óvalo se mueve en los 28.800 millones. Hasta antes de que saliera a cotizar en bolsa, Nikola estaba valorada cerca de los 3,300 millones de dólares.

Nikola Motor comenzará a realizar las primeras entregas el próximo año

Nikola Motor arrancará las entregas en 2021

Los planes de Trevor Milton

En entrevista reciente para Yahoo Finance, el director ejecutivo celebró el inicio demoledor de Nikola Motor en bolsa. Además, dijo estar confiado de que la gran historia de la marca apenas comienza.

“Siempre pensé que a la empresa le iría muy bien. Solía decir que Nikola Motor valía mucho, pero que la gente todavía no lo entendía”, señaló.

Trevor Milton fue más lejos al poner en la mira a la firma del óvalo azul, refiriéndose de forma concreta al futuro lanzamiento de la Ford F-150 eléctrica. El CEO está consciente de que el legado histórico de esta pick-up jugará en su contra, pero comentó que las cosas se verán diferentes a finales de junio.

“Mi objetivo es destronar a la Ford F-150. El 29 de junio será un gran día por la cantidad de reservas que llegarán”, advirtió.

Al igual que su primera pick-up, Nikola Motor prevé comenzar con las entregas de su primer camión 100% eléctrico el próximo año. La compañía podría seguir su camino ascendente en la bolsa tras el Nikola World 2020, donde esperamos ver la batería revolucionaria que promete doblar la autonomía de los actuales coches eléctricos. De igual manera, estará funcionando un ejemplar real de la Nikola Badger, la cual sería capaz de rodar hasta 965 kilómetros por carga completa.

Trevor Milton aseguró que la gran historia de Nikola Motor apenas inicia

 Trevor Milton aseguró que la Nikola Badger buscará acabar con el reinado de la Ford F-150

>>> Te puede interesar: Karma Automotive entra a la guerra de las pick-up eléctricas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más