Video: Nico Rosberg queda impresionado por el Ferrari 488 Pista

02/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Nico Rosberg queda impresionado por el Ferrari 488 Pista

El excampeón de la Fórmula 1 en 2016 con Mercedes puso a prueba el Ferrari 488 Pista en el circuito Paul Ricard.

Nico Rosberg probó el Ferrari 488 Pista en Paul Ricard

Nico Rosberg llevó al límite al Ferrari 488 Pista

Nico Rosberg subió un video a su cuenta de Youtube donde lleva al límite el Ferrari 488 Pista en el circuito Paul Ricard, en Francia. Quien fuera campeón de la Fórmula 1 con Mercedes en 2016 quedó gratamente impresionado por el desempeño de este monstruo de la marca italiana.

A todos les sorprendió que el germano-finés decidiera retirarse de la élite del automovilismo después de conquistar la gloria. Rosberg esgrimió algunos motivos que pocos entendieron y dejó caras largas, pero también abrió la puerta a otros proyectos como su canal en la plataforma de videos de Google. Afortunadamente para nosotros, sube material relacionado con el mundo del motor de manera frecuente y esta vez tocó turno al Ferrari 488 Pista.

En la grabación aparece Nico Rosberg emocionado por cada maniobra sobre el circuito, quizá recordando sus mejores años en competencia. Sus impresiones sobre el vehículo italiano fueron muy positivas, calificándolo como un deportivo equilibrado, ágil y muy poderoso a la hora de pisar fuerte el acelerador. Asimismo, alabó el vertiginoso comportamiento de su caja de cambios GeTrag secuencial. 

Rosberg es una voz autorizada sobre el tema y su opinión debe tener muy contenta a la gente de Ferrari. Dijo no tener duda de que el motor V8 biturbo de 3.9 litros con 720 caballos de fuerza y 567 lb-pie de torque es el mejor bloque que ha probado en un coche de calle. El animal que condujo el expiloto de Mercedes logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 2.85 segundos, además de que registrar una velocidad máxima de 340 km/h.

El excampeón de la Fórmula 1 quedó impresionado con el desempeño del Ferrari 488 Pista

El excampeón de la Fórmula 1 puso a prueba este monstruo en el circuito Paul Ricard

Nico se mostró muy complacido y enfatizó en que se trata de un deportivo equilibrado, producto de las mejoras en la carrocería que ofrece una mejor aerodinámica. Entre las características que posibilitan este salvaje desempeño en pista se encuentra el conducto S (S-duct) que se ubica en la parte frontal, sin dejar de lado un alerón más prominente, entradas de aire a los costados y un difusor trasero de mayor tamaño.

Los ingenieros llevaron el auto a un nuevo nivel al colocar los radiadores de forma inversa y apuntando hacia la parte trasera del deportivo; con ello, se propicia que el flujo de aire caliente avance por los costados y se alejen del sistema de admisión. Tampoco se puede obviar el efecto del Ferrari Dynamic Enhancer, que se encarga de regular las variables laterales y ajustar la fuerza de frenado de forma selectiva en cada una de las pinzas de freno.

El Ferrari 488 Pista que tuvo la fortuna de conducir Nico Rosberg es 90 kilogramos más ligero que el Ferrari 488 GTB, resultado de la incorporación de llantas de fibra de carbono y otras mejoras en su estructura. Recientemente, el reconocido periodista Chris Harris también se subió a bordo de la creación de los de Maranello, llegando a conclusiones similares que las del nacido en Wiesbaden.

>>> Te puede interesar: Si viajas a China podrías comprar un Ferrari 599 GTB por menos de $5,000

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más