Video: NHET TV fabrica autos de cartón funcionales

07/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Video: NHET TV fabrica autos de cartón funcionales

Te imaginas tener un Lamborghini Aventador o un Bugatti sin gastar una fortuna, pues es posible si sigues los consejos de NHET TV para fabricar autos de cartón.


cartón 1

Para estos youtubers un auto de cartón no solo puede ser un juguete

 

 

NHET TV y sus creaciones hechas con cartón

Una de las grandes desventajas de los autos superdeportivos o exóticos son sus precios. Para gran parte de los fanáticos de los autos, adquirir uno de estos modelos solo es posible si se trata de una versión de juguete. Esto puede cambiar gracias a la propuesta que comenzó a difundirse en 2019 en YouTube con el canal NHET TV.

Creado por youtubers tailandeses tiene como objetivo fabricar autos y motos hechos de cartón completamente funcionales. Si visitamos el canal NHET TV, podremos constatar el trabajo de diseño e ingeniería que han aplicado sus creadores en cada una de sus modelos. 

Algunas de las creaciones de NHET TV

El ingenio de estos tailandeses los ha llevado a recrear motos como las Ducati Panigale, BMW S1000RR, Honda CBR1000RR y Yamaha R6, por mencionar algunas. El primer paso todos estos proyectos fue bosquejar el diseño de las motos, todas las partes están hechas de cartón y se caracterizan por respetar todos los elementos de diseño de los modelos originales. En cuanto modelo está listo, llega el momento de hacer que sus creaciones se muevan.

cartón 2

Esta es una de las motos que han replicado utilizando cartón 

Para lograr esto los creadores del canal de YouTube recurren a chasises metálicos con un motor de moto convencional, en ellos se monta cada una de las piezas de cartón hasta que el modelo elegido queda listo para usarse, en algunas ocasiones los integrantes de NHET TV han pintado sus motos, aunque en muchos de los casos prefieren respetar el color del cartón.

En lo que refiere a los autos, los modelos replicados por los tailandeses han sido los siguientes: Lamborghini Aventador SVJ, Bugatti Chiron y LaFerrari. Estos tres modelos han requerido de un trabajo más detallado en cuestión de diseño y mecánica. Al igual que en las motos lo primero que hace el equipo de NHET TV es diseñar las piezas que dan forma a la estética de auto.

cartón 3

El Lamborghini Aventador SVJ es una de sus últimas réplicas 

Para el funcionamiento mecánico, el equipo de NHET TV emplea estructuras de metal donde se monta un pequeño motor para que el auto quede listo para usarse, ese fue el caso del Lamborghini Aventador SVJ, cuyo costo de fabricación fue de 500 dólares, es decir, una réplica de cartón de este modelo nos costaría más de 12 mil pesos al tipo de cambio actual.

Ahora bien, NHET TV cuenta con algunas versiones que no son motorizadas, pues emplean bicicletas para mover el auto. En promedio las creaciones que no usan un motor les ha generado a los youtubers tailandeses un gasto de 100 dólares, que al tipo de cambio actual son 2,440 pesos. No cabe duda que el ingenio no tiene límite, pues estos entusiastas de los autos nos han demostrado que se puedes crear el auto de tus sueños con cartón.  

>>> Te puede interesar: Rolls-Royce además de fabricar autos produce miel

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más