New Horizons, el estudio de Hyundai para los autos del futuro

05/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
New Horizons, el estudio de Hyundai para los autos del futuro

Hyundai anunció la creación del estudio New Horizons, el cual se enfocará en diseñar propuestas para vehículos futuristas.

A pesar de que la desafiante situación del mercado automotriz demanda su máxima atención, Hyundai prevé tener un papel protagónico en lo que podría llamarse la movilidad futurista. Este concepto va mucho más lejos que la propia idea de vehículos autónomos o una industria 100% sustentable. En cambio, cuestiona las bases del sector y las ideas que tenemos preestablecidas sobre los autos.

Para tal propósito, el fabricante surcoreano creó New Horizons, un estudio se enfocará en soluciones de movilidad para enfrentarse a situaciones poco convencionales. No solo serían vehículos capaces de moverse por la carretera, las ciudades y las vías tradicionales, sino que también podrían adentrarse en zonas tan extremas que parecen sacados de un cuento de ciencia ficción.

Los vehículos de máxima movilidad de Hyundai

La firma indicó que los vehículos de New Horizons buscarán revolucionar la industria

New Horizons será la división de Hyundai enfocada en estos vehículos que buscarán redefinir la movilidad

Hyundai ahondó esta semana en sus intenciones de lanzar los llamados vehículos de máxima movilidad. La primera referencia a ellos tuvo lugar en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2019. Aquella ocasión se reveló un vehículo que era capaz de avanzar mediante un sistema de ruedas, pero también de andar sobre patas robóticas que le permitían adaptarse de gran forma a diferentes espacios y usos. El vehículo fue presentado en ese momento como el Hyundai Elevate, causando gran furor entre los asistentes.

Finalmente, Hyundai da un paso más certero en torno a su fabricación con la creación de New Horizons, un estudio que tendrá su sede en Silicon Valley, la cuna del desarrollo tecnológico de Estados Unidos. De esta manera, se aleja de su matriz en territorio asiático para insertarse en la región donde coexisten grandes firmas de tecnología, tales como Cisco Systems, Ebay, Google, Hewlett-Packard, Intel, Facebook, Twitter y PayPal, entre otras.

A la cabeza de New Horizons estará el vicepresidente de la marca, el Dr. John Suh, quien llegó a ocupar puestos directivos en Hyundai desde 2011. Cabe recordar que estuvo al frente de Hyundai Ventures, así como de Hyundai CRADLE, proyectos que le dan una perspectiva más amplia en esta nueva misión. Antes de arribar a la firma surcoreana, formó parte de instituciones y empresas reconocidas como la Universidad de Stanford y la propia General Motors.

“El objetivo es fabricar el primer vehículo transformable del mundo, también conocido como el vehículo de máxima movilidad”, sentenció el ejecutivo, quien contará con el apoyo de la Dra. Ernestine Fu como pieza clave al frente de la Gestión de Producto.

Hyundai Elevate, el primer modelo

La firma indicó que sus creaciones tendrán diferentes aplicaciones en varios rubros

Hyundai garantiza que los vehículos que emanen de New Horizons tendrán múltiples aplicaciones

En su momento, pensamos que el Hyundai Elevate se quedaría en una fase conceptual por largo tiempo. Sin embargo, casi 2 años después acaba de convertirse en el primer modelo que desarrollará el estudio de Hyundai.

El futuro vehículo de New Horizons recurre a una combinación de ingeniería robótica con tecnología de locomoción a través de ruedas, a fin de ampliar las posibilidades de movilidad. La marca señaló que tendrá múltiples aplicaciones, ya que estaría capacitado para ser un vehículo de incursión en zonas de desastre para el rescate de víctimas, pero también como una solución de movilidad para personas con discapacidades motrices. Lo anterior, debido a que su sistema de brazos o patas robóticas le permiten nivelarse con precisión para el acceso de sillas de ruedas.

Por ahora, Hyundai no reveló una fecha tentativa para la llegada del primer vehículo de máxima movilidad de New Horizons. Aunque suponemos que tardará como mínimo un par de años, la marca surcoreana dejó claro que el proyecto del Hyundai Elevate no está muerto y que solo podría ser la puerta de entrada a toda una familia de autos futuristas.

>>> Te puede interesar: Hyundai muestra un avance de la Kona N Line 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Mendoza, S. Industria

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Saldo positivo para la Ford Bronco Sport en una de las aventuras más desafiantes a las que se ha enfrentado desde su presentación.

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Ver más