Conoce a la rival de la Tesla Cybertruck, la Neuron EV-T One

20/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Conoce a la rival de la Tesla Cybertruck, la Neuron EV-T One

Parece ser que ya hay una nueva contrincante en el mercado de pick-ups eléctricas y su nombre es Neuron EV-T One.

Neuron EV-T One

Sólo tiene un asiento en la parte delantera

Con el anuncio de la Tesla Cybertruck, la apuesta por las pick-ups eléctricas creció con una integrante más, entre los más destacados, además de la Cybertruck, tenemos la JAC E-Frison T8, la Rivian R1T, entre otras, además de que una Ford F-150 eléctrica podría llegar en un futuro. Sin embargo, hay una más que fue presentada recientemente en Shanghái por una compañía con sede en Los Ángeles, la Neuron EV-T One.

La Neuron EV-T One destaca por tener un diseño bastante futurista, tal y como lo esperábamos de Tesla, aunque su plataforma destaca por la versatilidad que se le da a la pick-up, pues está la opción de convertirse en una van o incluso en un chasis cabina.
En la presentación del prototipo de preproducción, Neuron EV habló sobre el nombre de su vehículo eléctrico. En sus propias palabras, la T significa que está construída sobre una plataforma de camioneta, mientras que One es una referencia a que es un vehículo multipropósito todo en uno, por lo que recibe la denominación de ser una pick-up eléctrica modular.

Con el anuncio de la Neuron EV-T One, todos se encuentran curiosos por conocer las cifras de desempeño y otras especificaciones sobre el vehículo modular, sin embargo, la compañía ha decidido guardar silencio, aunque han dicho que su desempeño se define por la usabilidad.

Lo que sí dijo Neuron EV es que cuestionan el hecho de que los vehículos como éste se empeñan en rebasar los límites de velocidad, así que podemos suponer que la T One no entregará una aceleración tan brusca como la Cybertruck, pero se dijo que el chasis puede albergar distintos sistemas de propulsión, así como un sistema de batería de hidrógeno, además de que sus unidades de poder serán fácilmente reemplazables y podría equipar paneles solares en la parte trasera.

Neuron EV-T One

También se venderá en chasis cabina

“La calidad del producto de Neuron EV se mide por la facilidad de uso, la comodidad, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad” dijo la compañía en el comunicado de prensa, asimismo agrega que está “enfocada en la producción inteligente y no en la producción en masa”.

Otra de las características más llamativas de la pick-up es el habitáculo, pues en la fila delantera tenemos un solo asiento para el piloto aunque según parece puede girar hacia la parte trasera, mientras que en la segunda tenemos dos más separados por una consola central. También tenemos tres pantallas en la cabina del piloto, parece ser que son para eliminar puntos ciegos.

Según parece, la T One estará dirigida a personas entre los 30 y 50 años, “personas que usan la tecnología para llevar estilos de vida dinámicos pero equilibrados”. Por el momento no hay ninguna fecha estimada para que llegue esta nueva pick-up, lo único que sabemos es que Neuron EV ha dicho que requiere más inversionistas para que la T One llegue al mercado.

>>> Te puede interesar: ¡Estaciona tu Tesla Cybertruck en un Cyberbunker!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más