¡Despegó el primer auto volador!

18/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Morante, L.
¡Despegó el primer auto volador!

La compañía de tecnología NEC Corporation realizó la primera prueba de su auto volador y fue un éxito.

¡Despegó el primer auto volador!

NEC Corporation, una compañía dedicada a las telecomunicaciones, realizó con éxito la primera prueba de su auto volador

Desde hace algunos meses, el fabricante japonés de tecnología, NEC Corporation anunció su plan de comercializar el primer auto volador para 2023 y todo parece ir viento en popa ya que hace unos días realizó la primera prueba de su prototipo que resultó todo un éxito.

El auto mide poco menos de cuatro metros de largo, 3.7 metros de ancho y 1.3 de alto, con un peso aproximado de 150 kilos; es decir, en tamaño es similar a un triciclo motorizado, aunque debido a las cuatro hélices lo hace ver considerablemente más grande.

Durante la prueba, que se realizó en un ambiente controlado, el auto de NEC, pudo mantenerse en el aire por alrededor de un minuto y subir cerca de tres metros.

Aunque a simple vista los números pueden resultar poco emocionantes; tanto para sus desarrolladores como para los inversionistas (entre ellos el gobierno japonés) es un gran avance pues esto los acerca a conseguir su meta de comercializar el primer auto volador en los próximos cuatro años.

¡Despegó el primer auto volador!

El auto se mantuvo en el aire por casi un minuto y a una altura aproximada de tres metros

Inicialmente se tiene pensado que estos autos únicamente sirvan para transportar mercancía y sería hasta 2030, una vez perfeccionado el funcionamiento, que se encarguen del transporte de personas.

Cabe destacar que NEC no es la única empresa que tiene en la mira el vehículo aéreo pues también Toyota ha mostrado su interés en el tema, mientras que Uber ofrece viajes en helicóptero desde hace unas semanas, situación parecida a la de París que pretende contar con taxis voladores para los Juegos Olímpicos de 2024.

Incluso países como Nueva Zelanda, Singapur y Dubai han confirmado planes de trabajo para la creación de autos voladores y en el caso de Dubai, también ha señalado su interés en que los policías viajen en motos voladoras en los próximos años.

Sin embargo es Japón quien lleva la delantera y es que, además de ser líderes en la industria tecnológica y contar con el apoyo gubernamental, buscan alternativas para reducir el tráfico en sus muy saturadas calles y avenidas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más