Nawa Racer, una moto eléctrica “turbo cargada”

25/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Nawa Racer, una moto eléctrica “turbo cargada”

Nawa Racer, una moto eléctrica cuyo llamativo diseño vale poco, pues lo que realmente importa es que sus baterías abren un nuevo mundo para la electrificación

Cuando hace un par de años en el CES la Nawa Racer fue presentada como el fruto del trabajo de varias empresas unidas, lo que se mostraba no era nada del otro mundo, de hecho, como muchos conceptos, se esperaba que pasara al olvido o que solo se tratara de una moto eléctrica más.

Ahora ha sido presentada de manera física la Nawa Racer y sinceramente podría representar una nueva forma de ver no solo las motos eléctricas, sino cada transporte que se alimenta de energías renovables, ya que usa un sistema híbrido, pero no como el que todos conocemos hasta hoy, sino algo que va más allá.

Así es, el sistema híbrido de la Nawa Racer no une un motor de combustión interna con con uno eléctrico por medio de un sistema de recuperación, sino que es algo que le da un toque muy diferente, pues aquí hablamos de "una batería híbrida", misma que combina ultracondensadores con celdas de iones de litio convencionales como las que se puede encontrar en cualquier otro vehículo eléctrico, sólo que ambas cosas están desarrolladas por Nawa Technologies. 

Ambos tipos de almacenamiento están diseñados para fusionarse en una misma arquitectura eléctrica, que permite extraer lo mejor de ambos cuando el piloto lo requiera, los que según Nawa Technologies, abre nuevas posibilidades en cuanto al rendimiento de los trenes de potencia completamente eléctricos.

nawa racer

Una moto eléctrica que puede revolucionar la electrificación 

Estas nuevas posibilidades según Nawa se dan gracias a los a los ultracondensadores integrados en la batería que básicamente se traduce en un papel equivalente al de un turbocargador en un motor de combustión interna.

Aunque no se han revelado los datos motrices de la Nawa Racer, lo que es un hecho es que este tipo de tecnología mejora en gran medida el rendimiento y la eficiencia energética del vehículo, además de reducir los tiempos de carga y prolongar la vida útil de la batería.

La parte del diseño de la Nawa Racer llama también poderosamente la atención, pues hablamos de una moto claramente influenciada por las estilo café racer, lo que se hace notorio en su faro de led redondo, sus ruedas de estilo retro compuestas por fibra de carbono, así como las proporciones de su carrocería.

Aunque lo mostrado es en realidad un prototipo, este es totalmente funcional, por lo que la Nawa Racer se podría volver una realidad muy pronto, sobre todo si tomamos en cuenta que el consorcio formado por Nawa Technologies, AKKA Technologies, FAAR, Pronergy y el YSY Group, no solo tienen como objetivo el crear motos eléctricas, como la Nawa Racer, sino vender su tecnología a otros fabricantes y empresas.

>>> Te Puede Interesar: LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más