Nawa Racer, una moto eléctrica “turbo cargada”

25/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Nawa Racer, una moto eléctrica “turbo cargada”

Nawa Racer, una moto eléctrica cuyo llamativo diseño vale poco, pues lo que realmente importa es que sus baterías abren un nuevo mundo para la electrificación

Cuando hace un par de años en el CES la Nawa Racer fue presentada como el fruto del trabajo de varias empresas unidas, lo que se mostraba no era nada del otro mundo, de hecho, como muchos conceptos, se esperaba que pasara al olvido o que solo se tratara de una moto eléctrica más.

Ahora ha sido presentada de manera física la Nawa Racer y sinceramente podría representar una nueva forma de ver no solo las motos eléctricas, sino cada transporte que se alimenta de energías renovables, ya que usa un sistema híbrido, pero no como el que todos conocemos hasta hoy, sino algo que va más allá.

Así es, el sistema híbrido de la Nawa Racer no une un motor de combustión interna con con uno eléctrico por medio de un sistema de recuperación, sino que es algo que le da un toque muy diferente, pues aquí hablamos de "una batería híbrida", misma que combina ultracondensadores con celdas de iones de litio convencionales como las que se puede encontrar en cualquier otro vehículo eléctrico, sólo que ambas cosas están desarrolladas por Nawa Technologies. 

Ambos tipos de almacenamiento están diseñados para fusionarse en una misma arquitectura eléctrica, que permite extraer lo mejor de ambos cuando el piloto lo requiera, los que según Nawa Technologies, abre nuevas posibilidades en cuanto al rendimiento de los trenes de potencia completamente eléctricos.

nawa racer

Una moto eléctrica que puede revolucionar la electrificación 

Estas nuevas posibilidades según Nawa se dan gracias a los a los ultracondensadores integrados en la batería que básicamente se traduce en un papel equivalente al de un turbocargador en un motor de combustión interna.

Aunque no se han revelado los datos motrices de la Nawa Racer, lo que es un hecho es que este tipo de tecnología mejora en gran medida el rendimiento y la eficiencia energética del vehículo, además de reducir los tiempos de carga y prolongar la vida útil de la batería.

La parte del diseño de la Nawa Racer llama también poderosamente la atención, pues hablamos de una moto claramente influenciada por las estilo café racer, lo que se hace notorio en su faro de led redondo, sus ruedas de estilo retro compuestas por fibra de carbono, así como las proporciones de su carrocería.

Aunque lo mostrado es en realidad un prototipo, este es totalmente funcional, por lo que la Nawa Racer se podría volver una realidad muy pronto, sobre todo si tomamos en cuenta que el consorcio formado por Nawa Technologies, AKKA Technologies, FAAR, Pronergy y el YSY Group, no solo tienen como objetivo el crear motos eléctricas, como la Nawa Racer, sino vender su tecnología a otros fabricantes y empresas.

>>> Te Puede Interesar: LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más