Así fue el regreso de la NASCAR tras varias semanas de inactividad

19/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Así fue el regreso de la NASCAR tras varias semanas de inactividad

La NASCAR se convirtió en la primera categoría del automovilismo en regresar a las pistas de manera oficial tras la pausa forzada por el coronavirus.

La victoria fue para Kevin Harvick en las 400 millas de Darlington

La victoria se la llevó Kevin Harvick en el regreso de la NASCAR

Los amantes del automovilismo de competencia volvieron a sonreír este fin de semana. Tras varias semanas de inactividad en todos los circuitos por el coronavirus, la NASCAR se convirtió en la primera categoría en volver a encender los motores en una carrera oficial. Pese a que en días previos los reflectores apuntaron a Ferrari y Carlos Sainz, se olvidaron de ello por la competencia que se llevó en el circuito Darlington Raceway. Fue aire fresco para toda una industria que se encontraba paralizada.

Pese a que los protagonistas tuvieron que sujetarse a protocolos sanitarios estrictos, las 400 millas de Darlington rompieron con un periodo lastimoso para el sector. La quinta fecha de la NASCAR Cup Series dejó varios detalles para el análisis. Llama la atención la “nueva normalidad” que enfrentarán las carreras de autos en todas las categorías mientras el Covid-19 permanezca como una amenaza.

Un regreso gris de la NASCAR, pero esperanzador

Sobresale que la primera carrera oficial de la NASCAR tras el estallido de la pandemia a nivel global tuviera lugar en Estados Unidos, un país con casi 90,000 muertos por la crisis y alrededor de 1.5 millones de infectados. Se respiraba un ambiente de tensión, a sabiendas de que la vuelta a las pistas tras 70 días de inactividad no iba a ser algo sencillo.

Entre los cambios sustanciales al formato de la carrera de la NASCAR estuvo la ausencia de entrenamientos y la clasificación. El orden de partida se definió con base en un sorteo, mientras que el personal de cada equipo fue limitado a solo 15 personas. Antes de ingresar al inmueble, un grupo especializado de doctores llevó a cabo pruebas tanto a pilotos como al personal. 

Las estrellas de la NASCAR participaron en un homenaje especial para todos los trabajadores de salud. Los pilotos portaron con orgullo los nombres de médicos y enfermeros, a fin de reconocerles el esfuerzo y los sacrificios hechos durante la pandemia. Cabe mencionar que el armado de los boxes y los últimos ajustes al auto se llevaron a cabo el día anterior, mientras que los corredores entraron al inmueble solo 4 horas antes de la carrera.

Las tribunas estaban totalmente vacías, algo poco común en la NASCAR, y los presentes fueron obligados a utilizar cubrebocas. Mientras que la mayoría optó por los de uso desechable, hubo quienes llevaron cubrebocas personalizados con el logotipo de su equipo.

Se limitó el acceso a solo 15 integrantes por equipo

Los organizadores de la NASCAR solo permitieron el acceso a 15 integrantes por equipo

La victoria de Kevin Harvick

Al final, la gloria se la llevó el piloto Kevin Harvick tras superar una batalla intensa con Alex Bowman. Por su parte, el multicampeón Jimmie Johnson tuvo mala fortuna al sufrir un accidente justo cuando rodaba líder de la competencia.

Harvick celebró la victoria número 50 de su carrera como piloto de la NASCAR; sin embargo, no festejó con su gente. Nada de abrazos para prevenir los contagios, ni siquiera pequeñas aglomeraciones alrededor del ganador. Fue una celebración a la distancia, desangelada y sin ninguna emoción procedente de las tribunas.

“Quiero agradecer a todos los que conforman la serie NASCAR y a todos los equipos por dejarnos hacer lo que hacemos (...) No pensé que fuera a ser tan diferente, pero aquí todo está muy silencioso. Sin duda, extrañamos a los aficionados”, dijo Harvick.

Pese a que fue una carrera atípica en la NASCAR, esta competencia confirmó que es posible volver a las pistas bajo estrictos protocolos sanitarios. El próximo 6 de junio, la IndyCar hará lo propio en Texas, Estados Unidos, para después abrir paso al retorno de la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rally y la Fórmula E. Finalmente, vuelven a rugir los motores en la NASCAR y pronto lo harán en las compentencias más emocionantes.

Todos fueron obligados a llevar cubrebocas durante el evento

Pilotos e integrantes de los equipos de la NASCAR fueron obligados a usar cubrebocas en todo momento

>>> Te puede interesar: Carlos Sainz fue elegido como el mejor piloto en la historia del WRC

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más