Conoce al Project M, un Mustang de 1,000 caballos de fuerza

04/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Conoce al Project M, un Mustang de 1,000 caballos de fuerza

Un distribuidor Ford en Ohio creó un monstruoso Mustang GT con 1,000 caballos y sí, está a la venta.

Ford Mustang 2020

Estéticamente no tiene ningún cambio

Fueron los chicos Lebanon Ford, un concesionario de Ohio, Estados Unidos, los responsables de que exista este Mustang que tiene más del doble de potencia que su contraparte base, el GT, que sólo cuenta con 460 caballos de fuerza. Tal vez creas que un Mustang de 1,000 caballos no es nada nuevo, pero lo interesante es que este Project M, como lo titularon, cuenta con garantía oficial de la firma americana ya que es modificado por ellos mismos.

Este es el proyecto más ambicioso con el que cuentan en Lebanon Ford, utiliza el mismo V8 de 5.0 litros que viene de serie con el Mustang GT, así como la transmisión automática de 10 velocidades y un paquete Performance de nivel 1, sin embargo, para ganar esos 540 caballos extras se le instaló un compresor volumétrico, una nueva unidad de control del motor, una bomba de combustible de mayor volumen, un sistema de refrigeración mejorado y un nuevo sistema de inyección.

Estas modificaciones le permiten que se alimente de etanol E85, gracias a esta mezcla de combustible es que el Project M llega a los 1,000 caballos de fuerza, sin embargo, con la mezcla de gasolina sin plomo (Magna, por ejemplo), el Mustang sólo alcanza un potencia de 800 caballos, pero de igual manera sigue siendo 360 caballos más potente que el base.

Ford Mustang Project M

Su potencia va desde los 800 hasta los 1,000 caballos

Adicional a esto, el distribuidor ofrece paquetes opcionales para mejorar la suspensión, los frenos, así como un kit para el embrague y que resista la inyección extra, además de distintos sistemas de escape. Este Project M se ofrece en un precio de 54,995 dólares, lo equivalente a 1,076,280 pesos, definitivamente es más barato que el Ford Mustang Shelby GT350 y ni hablar del GT500.

También existe la posibilidad de solicitar que la transmisión automática se cambie por una manual de 6 velocidades, lo que reduce el costo del vehículo en 5,000 dólares, dejando el precio final en 978,430 pesos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Ver más