Mustang Mach-E ayuda a Ford a atraer nuevos clientes

30/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Mustang Mach-E ayuda a Ford a atraer nuevos clientes

El 70 % de las personas que han comprado una SUV eléctrica, Mustang Mach-E jamás habían sido propietarios de un vehículo construido por Ford o sus filiales

En el mundo del mercadeo el hecho de presentar un producto nuevo no solo quiere decir que quieres darle algo nuevo a tu público, sino atraer nuevos compradores, gente que jamás había estado interesada en tus productos y eso es un triunfo real.

Ford se enfrenta a eso y es que hasta la fecha ha vendido ya más de 7 mil Mustang Mach-E de los que se dice, el 70 % fueron vendidos a personas que en toda su vida jamás habían poseído un auto de la marca o alguna de sus filiales.

Esto es un triunfo para la marca, pues aunque son en realidad pocas unidades vendidas aún de la Mustang Mach-E, en general superan lo logrado por el rediseño de la Ford Escape de 2020 que atrajo 39 % nuevos clientes para la marca, según datos de la misma empresa del óvalo azul.

Decíamos que 7 mil unidades son pocas, pero hay que recordar que la meta de Ford para 2021 es la de vender 30 mil Mustang Mach-E solo en los Estados Unidos, por lo que si se mantiene la tendencia, hablaremos de 21 mil nuevos clientes para la marca.

Mustang Mach-E

La Mustang Mach-E es un buen termómetro para la marca

Pero no se trata solamente de números sino de que la estrategia de nombrar a su primero vehículo eléctrico como su más emblemático auto deportivo, funcionó como estrategia de mercado pese a las protestas de los puristas que no aceptaban un Ford Mustang eléctrico ni mucho menos en versión SUV.

También es una evidencia de que Ford ha logrado instalarse en el mercado de los autos eléctricos con un éxito casi inmediato, aunque le queda mucho camino por recorrer y ese lo puede hacer de manera tranquila con versiones eléctricas de vehículos que cuentan con verdadera confianza entre el público estadounidense como sería la pick-up por excelencia, la F-150, misma que será revelada de manera formal en el segundo semestre de este año.

Pero también hay que tener cuidado, pues hasta ahora hemos especulado con la parte positiva de que Ford logre la meta de las 30 mil Mustang Mach-E vendidas y la buena cantidad de nuevos clientes que esto atraería, sin embargo, si por alguna razón esa cifra no se consigue, eso será una señal de alarma, pues indicaría a Ford que quienes ya compraron, no gustaron de su SUV eléctrica y eso sería un duro golpe para su proyecto.

>>> Te Puede Interesar: Ford Ion Park, la planta en la que la firma fabricará sus propias baterías

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más