Subastarán el Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker

10/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán el Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker

Uno de los autos que perteneció a Paul Walker será subastado en Estados Unidos en el mes de junio, se trata de un Ford Mustang Boss 429 1969 edición especia.

Paul Walker 1

El actor estadounidense era dueño de una joya de Ford

Un auto codiciado de Ford

Ya pasaron varios años desde que el actor estadounidense Paul Walker falleció en un accidente automovilístico. A partir de ese momento ha recibido homenajes en películas como Rápido y Furioso, también hemos sido testigos de las subastas de algunos autos que formaban parte de su colección privada, por ejemplo, los 19 de sus vehículos que fueron vendidos por más de dos millones de dólares.

El siguiente auto de su colección que será subastado es un Mustang Boss 429 de 1969 que forma parte de una edición especial producida por Ford. El Mustang Boss 429 que le perteneció a Paul Walker es uno de los 1,359 que se fabricaron, lo que eleva el valor de este auto. Además de ello, formó parte del trabajo de Ford y Kar Kraft para llevar sus autos a NASCAR.

Para lograr esto, Ford tuvo que fabricar autos de calle con ciertas especificaciones que NASCAR pedía para aceptarlos en la competencia. Así surgió la edición especial del Boss 429 que contó con una carrocería hecha por Kar Kraft, en el caso del auto que será subastado, cuenta con el número KK 1773 que certifica su autenticidad.

Paul Walker 2

Se fabricaron 1,359 unidades de este modelo

Otro de las modificaciones que recibió el Mustang Boss 429 fue el motor, este modelo fue equipado con un V8 de 7.0 litros capaz de producir 375 caballos de fuerza y cuenta con una caja manual de cuatro velocidades. Por si fuera poco, este auto incluyó suspensión y barras estabilizadoras de alto rendimiento.

Gracias a todas estas modificaciones, el Ford Mustang Boss 429 de 1969 se convirtió en uno de los autos más potentes de la época. En lo que refiere al modelo que será subastado, su kilometraje lo vuelve particularmente interesante, el auto que perteneció a Paul Walker cuenta con 23,452 kilómetros recorridos, estamos hablando de una cifra ínfima para un auto de esas características.

Paul Walker 3

Cuenta con 23 mil kilómetros recorridos 

¿Cuándo será vendido este auto?

El Mustang Boss 429 de Paul Walker será subastado en el mes de junio, Mecum es la compañía que se encargará de la subasta. Aún no hay una fecha establecida para que se lleve a cabo el evento, aunque Mecum contempla las fechas del 23 al 28 de junio como alternativas. 

Sin duda este modelo es una pieza de colección que muchos querrán sumar a sus garajes, no solo por la carga emotiva, sino por la historia detrás del Boss 429. Habrá que esperar a que se lleve a cabo la subasta para conocer el precio que pueda alcanzar la joya que le perteneció a Paul Walker.

>>> Te puede interesar: Podríamos tener un Ford Mustang Mach 1 en 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más