Museos de autos que puedes recorrer desde tu casa

20/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Museos de autos que puedes recorrer desde tu casa

Para visitar un museo no es necesario salir de casa pues actualmente puedes realizar algunos recorridos de forma virtual, ejemplo de ello estos museos.

Museo 1

Visitar un museo de forma virtual es una opción para no salir de casa

Visitar un museo es una de las posibilidades que tienes para pasar un fin de semana en compañía de tu familia o amigos. En lo que refiere a los museos de autos en el país, en Automexico ya hemos citado algunos de los recintos que puedes visitar. Sin embargo, y debido a la contingencia sanitaria actual, tenemos que buscar nuevas opciones para entretenernos sin acudir a eventos o lugares con mucha gente.

Sabiendo esto, recomendamos asistir a un museo pero no de forma presencial, sino virtual. Los beneficios de esta modalidad van más allá de evitar contagios, pues nos ahorramos aglomeraciones en las salas, no nos genera un gasto, y lo mejor de todo, nos da la oportunidad de visitar un museo que se encuentra en el extranjero, todo desde la comodidad de nuestro hogar.

La lista que presentaremos es de 5 museos que ofrecen un recorrido virtual gracias a Google Street View, con esta herramienta podrás observar autos de colección y conocer sobre la evolución de algunas marcas de autos. Te dejamos el link de cada una de las opciones para que tu elijas el museo que quieras visitar.

Museo del automóvil Toyota Estados Unidos

El primer museo de la lista es uno que solo puede visitarse de forma virtual, pues el Museo del automóvil Toyota Estados Unidos cerró sus puertas en 2017, por lo tanto solo queda el recorrido que ofrece Google Street View. El recinto se ubicaba en Torrance, California y contaba con 4,180 metros cuadrados de superficie.

Museo 2

Actualmente está cerrado y solo lo puedes recorrer de forma virtual 

Durante el tiempo que se mantuvo abierto fue conocido como el único museo oficial de Toyota fuera de Japón. La misión del Museo del automóvil Toyota Estados Unidos era la de preservar algunos de los modelos más emblemáticos de la marca y brindar información sobre la evolución de Toyota. La colección constaba de 100 vehículos que iban de los años 1958 a 2013. Si quieres conocer un poco del pasado de Toyota debes realizar este recorrido dando click en este link.

Museo Porsche

De Estados Unidos nos trasladamos a Alemania, para ser más precisos a Stuttgart. El Museo Porsche alberga la historia de una de las firmas de autos más reconocidas a nivel mundial. Se encuentra cerca de las oficinas centrales de Porsche y cuenta con más de 80 vehículos de la marca, muchos de ellos son de competencia, incluso tienen una muestra con los motores que usa la firma.

Museo 3

La firma alemana ofrece un recorrido virtual gracias a Google

El recinto fue aprobado en 2004 y dos años más tarde inició su construcción, para 2008 el Museo Porsche ya había finalizado su edificación. Este sitio presume de una arquitectura moderna donde las salas ofrecen una experiencia visual agradable. El arquitecto Delugan Meissl, encargado del diseño del museo, señaló que el recinto representa los estándares exigentes de la marca. Si quieres visitar este museo aquí está el link.

Salón de Coleccion Honda

Viajamos a Japón para encontrarnos con un museo que fue abierto en 1998, se ubica en Motegi y se encarga de resguardar algunos de los modelos más importantes de Honda. En este lugar no solo encontraremos autos, pues la colección que supera las 350 piezas cuenta con motos de diversas épocas, incluso tiene una muestra de robots.

Museo 4

En sus salas verás los autos más icónicos de la firma japonesa

El Salón de Coleccion Honda se divide en tres secciones, la primera se dedica a mostrar cómo ha evolucionado Honda a lo largo de su historia y cuáles son sus aportes a la industria automotriz. Mientras que las dos secciones restantes se encargan de mostrarnos autos y motos de la firma japonesa, aquí está el link para que visitarlo de forma virtual.

Museo Lamborghini

El museo está ubicado en Emilia-Romaña, Italia, abrió sus puertas en 2001 y fue remodelado en 2016 para ampliar los modelos exhibidos en sus salas. En este sitio se reúnen todos los autos que la firma italiana ha fabricado, además nos brinda información sobre el proceso de creación de sus autos y la trascendencia de Lamborghini en la industria.

Museo 5

Este museo abre sus puertas de forma virtual para que no salgas de tu casa

Este sitio alberga modelos icónicos como el 350 GT, el Miura y el Countach por mencionar algunos. Algo que no podremos disfrutar en el recorrido virtual, pero que ofrece este lugar, es un simulador de conducción, donde te pondrás tras volante de un Lamborghini. Aun así te sugerimos visitar este museo dando click en el link.

Museo Ferrari

Inaugurado en 1990, el Museo Ferrari se ubica en Maranello, Italia. El recinto nos muestra la evolución tecnológica y de diseño de Ferrari. Quienes hagan el recorrido virtual tendrán la posibilidad de ver modelos como el GTO, el F40, el F50, el Ferrari Enzo, y el LaFerrari. Además de ello conocerán la larga trayectoria de Ferrari en competencias como la Fórmula 1, pues el museo alberga una exposición de los monoplazas que han participado en este serial.

Museo 6

La marca del cavallino rampante ofrece un paseo por su historia 

También dedican un espacio para mostrar los autos que formaron parte de la historia de la carrera de Le Mans. En líneas generales, la experiencia que ofrece este recorrido se basa en mostrar los estándares de la marca y su legado en el mundo del automovilismo. Aquí te dejamos el link para que lo visites. 

Estos museos interactivos están al alcance de todos y nos muestran que para entretenernos, no siempre es necesario salir de casa. Visita todos estos recintos y aprende un poco más de la historia de estas marcas.  

>>> Te puede interesar: Tres museos sobre automóviles en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más