El príncipe Harry y Lewis Hamilton inauguran el Museo del Circuito de Silverstone

09/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El príncipe Harry y Lewis Hamilton inauguran el Museo del Circuito de Silverstone

Un miembro de la realeza británica y el campeón vigente de la Fórmula 1 se encargaron de inaugurar el Museo del Circuito de Silverstone, un evento que atrajo la atención de la prensa por los protagonistas y la mítica historia del autódromo.

El nuevo museo rinde tributo a uno de los circuitos más emblemáticos de Europa

El museo rinde homenaje al enorme legado del autódromo

El Circuito de Silverstone es uno de los espacios sagrados dentro del automovilismo de competencia, un lugar que ha sido testigo de grandez hazañas y que se ubica entre los más prestigiosos de toda Europa. Ubicado en la localidad del mismo nombre a 20 kilómetros de Northampton, el recinto es visto como un símbolo por haber sido la sede de numerosos torneos a lo largo del tiempo, tales como el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 y carreras del Campeonato Mundial de Resistencia.

Los fotógrafos y periodistas de la industria automovilística se dieron cita en el legendario inmueble con motivo de la inauguración del nuevo Museo del Circuito de Silverstone. Dado su gran significado, era lógico pensar que la apertura estaría protagonizada por personajes de primerísimo nivel. Los elegidos para cortar el listón fueron el príncipe Harry, miembro de la realeza británica, y el gran campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El gran evento

Los fotógrafos se instalaron desde temprano para captar el momento justo del arribo de los 2 invitados de lujo. Ambos se trasladaron juntos a bordo de una Mercedes-Benz EQC, la SUV eléctrica de la marca germana. Por supuesto, el lugar del conductor estuvo ocupado por el piloto de la Fórmula 1 y gran referente de Mercedes en los últimos años. El favorito para alzarse con el título en la Temporada 2020 actuó como chofer de lujo para el príncipe Harry, quien pronto dejará de ser miembro activo de la realeza por decisión propia.

Otros de los grandes invitados a la apertura del Museo del Circuito de Silverstone fueron los pilotos de la máxima categoría del automovilismo, George Russell y Alex Albon. De la misma manera, hizo acto de presencia el excampeón de la Fórmula 1 en el año 1996, Damon Hill, quien viene de una familia profundamente ligada al deporte del motor en Reino Unido; su padre fue el también 2 veces campeón de la categoría, Graham Hill, otro de los nombres históricos.

Lewis Hamilton se mostró muy complacido de mostrarle al príncipe Harry el nuevo museo, el cual ha sido bautizado de manera oficial como The Silverstone Experience.

“No hay nada mejor que abrir la puerta de un edificio que, oficialmente, está muy abierto (…) No puedo creer lo que lograron convirtiendo un hangar de la Segunda Guerra Mundial, frío y polvoriento, en esta experiencia notable”, bromeó el esposo de Meghan Markle, quien dijo estar muy contento de compartir este momento al lado de una leyenda como Hamilton.

La inauguración del nuevo Museo del Circuito de Silverstone estuvo plagado de momentos divertidos. Por ejemplo, el príncipe Harry se enfrentó en un duelo de pits al experimentado piloto de Mercedes. Quedó claro que el todavía integrante de la monarquía británica no es un improvisado en el tema, pues pudo cambiar las tuercas de llantas en menos de 4 segundos.

El príncipe Harry y Lewis Hamilton acapararon los focos

Los grandes protagonistas de la apertura fueron el príncipe Harry y el piloto Lewis Hamilton

Un recorrido por el pasado, el presente y el futuro

El Museo del Circuito de Silverstone es un viaje muy completo que nos recuerda con lujo de detalle cómo ganó su reputación dentro del automovilismo. De acuerdo con los organizadores del evento, el recorrido completo tiene una duración de 2 horas y media, durante las cuales se hace un repaso de los episodios más memorables. Asimismo, se añaden datos e información actual sobre el trazado, sumado a algunos planes a futuro para seguir engrandeciendo su leyenda.

El nuevo espacio destinado para verdaderos fanáticos de la historia automotriz representó una inversión de más de 22 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 500 millones de pesos. La exhibición está diseñada para transmitir a los visitantes la emoción y adrenalina de lo que significa competir en el gran autódromo que data de 1947.

>>> Te puede interesar: El McLaren Senna muestra su agresividad en Hockenheim

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más