Muscle Car City Museum subastará 200 autos

19/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

La pandemia del coronavirus ha golpeado duramente al sector automotriz, fabricantes se han visto en la necesidad de cerrar fábricas, se han retrasado algunos lanzamientos de autos, gran parte de los Auto Shows se han cancelado, incluso recintos como los museos se han visto afectados económicamente. Un ejemplo de esto es el Muscle Car City Museum quienes se despedirán de un gran número de sus piezas para mantenerse en pie.

Museo 1

Famoso por su colección de Corvettes 

Una víctima más de la pandemia

El Muscle Car City Museum se ubica en Punta Gorda, Florida, y es reconocido por albergar una gran cantidad de Muscle Cars americanos. Se estima que la colección que resguarda este museo supera las 300 unidades, lo que la convertía en una parada obligada para los fanáticos del famoso poder americano, en especial de los modelos de Chevrolet, firma de la que el museo atesora una gran cantidad de modelos.

Lamentablemente la pandemia del coronavirus cambió drásticamente la dinámica del Muscle Car City Museum. Al inicio cerraron sus puertas para evitar contagios, cuando la situación epidemiológica mejoró pudieron abrir ciertos días y con un número limitado de asistentes, todos estos cambios fueron mermando la economía del museo.

Museo 2

Prácticamente el 90% de la colección del museo será vendida

Rick Trewory, director del Muscle Car City Museum, señaló que antes de la pandemia tenían planes de realizar una remodelación al lugar, para lograrlo sería necesario vender algunas de las piezas en exhibición. Sin embargo, la pandemia cambió todos los planes para el Muscle Car City Museum, ya que evitar la bancarrota es el nuevo objetivo del recinto y ahora no serán algunas piezas las que venderán, sino gran parte de la colección.

200 piezas puestas a la venta para rescatar al Muscle Car City Museum

Como mencionamos arriba, la colección que resguarda este museo en Florida supera los 300 autos, el Muscle Car City Museum se despedirá de prácticamente el 90% de sus unidades. A pesar de que la decisión fue dura, el director del museo considera que es la única alternativa para mantener el museo abierto.

Museo 3

La venta comenzará el 24 de enero

El lote que Mecum Auctions pondrá a la venta se compone de modelos como Camaro, Pontiac GTO, Impala, Bel Air, Chevelle y Corvette. También se pondrán a la venta algunas pick-ups, dentro de las que destacan una Chevrolet Blazer K5 edición especial. La venta comenzará el 22 de enero, cuando Mecum Auctions pondrá a la venta algunos modelos recientes del Corvette que pertenecen al Muscle Car City Museum, con el pasar de los días la casa de subastas irá liberando los demás modelos. También se pondrán a la venta artículos de colección como carteles, modelos a escala y demás suvenires clásicos. 

>>> Te puede interesar: A subasta un raro Spania GTA Spano

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más