La mujeres prefieren hombres con autos económicos para una relación seria

13/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
La mujeres prefieren hombres con autos económicos para una relación seria

Un estudio reveló que un auto lujoso no es indicador de una relación seria. Las mujeres prefieren hombres con autos económicos para vincularse sentimentalmente.

Parejas 1

Los hombres buscan autos lujosos o llamativos para atraer a la mujeres 

Los autos lujosos no es sinónimo de una relación estable

Al menos es lo que señala un estudio realizado por expertos en psicología y mercadotecnia de las siguientes instituciones: Universidad de Rice, Universidad de Texas en San Antonio y la Universidad de Minnesota. El estudio en cuestión fue publicado en el Journal of Personality and Social Psychology con el título Peacocks, Porsches and Thorstein Veblen: conspicuous consumption as a sexual signaling system.

Para realizar este estudio, los investigadores entrevistaron a mil personas de ambos sexos para determinar qué papel juegan los autos en la relaciones entre hombres y mujeres. El estudio arrojó que los autos pueden ser un factor importante en una relación, pues las mujeres los consideran un indicador de estabilidad emocional.

Parejas 2

Un auto económico o modesto puede ser un indicador de estabilidad emocional para las mujeres

De acuerdo con los resultados, las mujeres entrevistadas señalaron que si están buscando una relación estable, un auto económico o menos ostentoso es uno de los factores que toman en cuenta para entablar una relación más afectiva. Para ellas este tipo de autos representa estabilidad y una actitud menos engreída. Sin embargo, si las mujeres están buscando una relación pasajera, ellas pueden decantarse por hombres con autos deportivos o lujosos, pues estos representan en las mujeres una actitud atrevida.

Los autos llamativos continúan siendo el objetivo de los hombres

El estudio también señaló que gran parte de los hombres entrevistados piensan que los autos llamativos les ayudan a encontrar una pareja. Los investigadores definen esta actitud como una estrategia similar a la que usan los pavos reales, quienes a través de sus plumas ostentosas atraen a las hembras, para los hombres los autos deportivos o de lujo son la forma de atraer a las mujeres.

Pero en palabras de Daniel Beal, investigador de la Universidad de Rice, esto es un error: "la gente puede creer que la posesión de productos de lujo hace más atractivos a los hombres para una relación de pareja, pero no es así, si siguen esa estrategia, muchos hombres pueden enviar a las mujeres el mensaje equivocado".

Parejas 3

Los autos pueden influir en la forma en la que nos relacionamos sentimentalmente 

El estudio concluye que los autos pueden determinar el sentido de una relación sentimental. Mientras más ostentosos sean los autos, hay mayores posibilidades de que la relación entre hombre y mujer sea pasajera. Mientras que los dueños de autos menos ostentosos transmiten una sensación de estabilidad económica y emocional, algo que resulta clave para las mujeres que piensan en relaciones duraderas. 

>>> Te puede interesar: Conductores con autos lujosos tienden a ser cretinos, lo dice la ciencia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más