Mugen se pone agresivo con el Honda Civic

24/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Mugen se pone agresivo con el Honda Civic

Tras diseñar un kit de alto nivel para el Honda Civic Type R, Mugen demostró que puede lograr resultados igualmente espectaculares con la versión convencional del modelo japonés.

Mugen se pone agresivo con el Honda Civic

Entre los especialistas más versados sobre autos Honda figura el nombre de Mugen. Esto no es una sorpresa debido a que la compañía fue fundada en 1973 por Hirotoshi Honda, hijo del histórico fundador de la marca. La firma, cuyo nombre podría traducirse al español como “Sin límites”, está enfocada al 100% en preparaciones sobre diferentes productos de la marca nipona. Asimismo, presume una gran experiencia porque prepara motores Honda para la Fórmula 1, además de comercializar piezas especiales para los verdaderos amantes de la velocidad.

Uno de sus trabajos más recientes que recibió múltiples elogios fue el kit desarrollado para el Honda Civic Type R, el cual reforzó el aspecto radical del compacto deportivo. Si este coche ya presume una estética diferencial y rasgos que pueden considerarse agresivos, Mugen sacó un catálogo de componentes exóticos para una personalización más profunda. En esta ocasión, la compañía quiso demostrar que también puede lograr resultados soberbios tomando como base las versiones más modestas de los autos de Honda.

Mugen es un auto con gran experiencia en las preparaciones para Honda

Mugen tiene gran experiencia como uno de los principales preparadores de autos Honda 

Honda Civic, elegancia y deportividad

Mugen presentó su programa especial de ajustes para el actual Honda Civic, el cual consiste en la instalación de un nuevo kit de carrocería. Las incorporaciones explotan toda la agresividad oculta en la décima generación de este modelo, el cual es considerado uno de los referentes dentro de su categoría.

A primera vista, el Honda Civic de Mugen luce más afilado, sin importar el ángulo de enfoque. Esto se debe a la renovación de la defensa delantera, así como al montaje de faldones laterales y las modificaciones en la retaguardia. También sobresalen los insertos de fibra de carbono en la zona de la parrilla, así como un alerón trasero de dimensiones considerables.

Quizá una de las adiciones más exquisitas de Mugen es el sistema de escape deportivo, el cual cuenta con un par de salidas dispuestas al centro y con forma hexagonal. Incluso para un auto de ángulos acusados como el Honda Civic, este componente luce más radical y atrapa las miradas en la zona posterior. El especialista explicó que tomó como inspiración el estilo de los aviones de combate, una influencia estética que suele ser más frecuente en el segmento de los superdeportivos.

Monta elegantes rines fabricados en aleación de 19 pulgadas

Sobresalen algunos elementos fabricados en fibra de carbono y sus rines de aleación de 19 pulgadas

Si bien esperamos que un sistema de escape tan agresivo libere algunos caballos de fuerza adicionales, Mugen no se ha pronunciado al respecto. En caso de no ser así, nos quedaría el consuelo de tener un rugido mucho más áspero en cada aceleración. Cabe mencionar que los interesados en este kit también pueden mantener el escape que se incluye de serie, ya que es compatible con el nuevo difusor.
La estética exterior la completan unos rines fabricados en aleación de 19 pulgadas, los cuales dejan expuestos un sistema de frenos ajustado. Tampoco pasan desapercibidas las carcasas de los espejos retrovisores elaboradas en fibra de carbono.

Al interior, el Honda Civic de Mugen presenta modificaciones orientadas a maximizar la deportividad. Entre los cambios que saltan a la vista se encuentran nuevos asientos frontales tipo bucket y alfombras personalizadas. De igual manera, cuenta con una nueva palanca de velocidades, un renovado botón de arranque y stop, y protectores especiales en los umbrales de las puertas.

El sistema de escape merece una mención especial por su estética radical

El sistema de escape hexagonal también acapara miradas en la parte trasera

Precio del nuevo kit de Mugen

Una de las ventajas de Mugen es que el especialista permite la venta por separado de casi todos los componentes del kit. De esta manera, es posible personalizar diferentes zonas del Honda Civic, descartando aquellos elementos que no sean del agrado del usuario. Lamentablemente, solo se encuentran disponibles para el mercado nipón.

En caso de que alguien solo quisiera solo el sistema de escape hexagonal, el costo por este elemento sería de alrededor de 192,000 yenes, lo que equivale aproximadamente a 40,400 pesos. Aunque el kit del Honda Civic estándar luce menos exótico que el catálogo de componentes para el Type R, tiene como principal atractivo su equilibrio entre deportividad y elegancia sin sacrificar funcionalidad.

Este kit solo se vende en territorio japonés

Los componentes se pueden adquirir por separado, aunque solo están a la venta en el mercado local

>>> Te puede interesar: Video: El Honda Type R Limited Edition establece un récord en Suzuka

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más