Movo llega a México

29/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Morante, L.

Movo, filial de Cabify, llegará a México para ofrecer el servicio de scooters y motocicletas eléctricas que se ha vuelto tan popular en los últimos meses

Movo llega a México

El sistema de motocicletas y scooters eléctricos de Movo opera en España desde 2018 y este año llegará a México

Tal vez te interesa:

>>> Opciones eléctricas para moverte en la ciudad

El mercado de motocicletas y scooters eléctricos compartidos se ha vuelto muy popular en los últimos meses en la Ciudad de México, sobre todo en la parte centro y sur y parece que aún le falta por crecer.

Esto, luego de que la empresa española Cabify (rival más fuerte de Uber) anunciara que se integrará al mercado de micromovilidad en México como parte de su plan de expansión para Latinoamérica.

Se trata de Movo, la filial de Cabify y cuyos servicios estarían disponibles en los próximos meses, al parecer no más allá del primer cuarto de 2019 para competir con empresas que ya son conocidas para el mercado mexicano como Grin, Bird o Lime.

Movo llega a México

Movo busca entrar al segmento de scooters eléctricos y competir con marcas como Bird, Grin o Lime

Hasta ahora, la empresa no ha decidido si la solicitud de transporte se hará mediante la misma aplicación para taxis o se creará una nueva plataforma, pero de lo que está segura es de querer dar más opciones de movilidad a los usuarios mediante una plataforma única.

Esto no es nuevo, ya que Cabify lleva desde el año pasado, trabajando en la creación de una plataforma de movilidad para integrar a los servicios que ya se tienen, las nuevas opciones de transporte como las patinetas o motocicletas eléctricas, que al menos en España ya operan desde el año pasado.

Además de Movo, Cabify anunció que México se sumó a Brasil, Colombia, Chile y Perú como países donde los usuarios ya pueden pedir los servicios de ésta y su empresa hermana, Easy, mediante la categoría Economy que se ubica en la aplicación móvil.

Estos logros le han valido a la empresa la opción de salir a la bolsa (gracias a su estructura de costos) aunque todavía se trabaja en esto.

Sin embargo y a pesar de la unión, Cabify dio a conocer que cada marca existirá de forma independiente para mantener la identidad y valor que ya han establecido entre los usuarios.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más