Mountune supera a Mercedes al crear el motor 4 cilindros más potente del mundo

16/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mountune supera a Mercedes al crear el motor 4 cilindros más potente del mundo

El especialista británico destronó a Mercedes al desarrollar un motor 4 cilindros con 684 caballos de fuerza, un bloque que será montado en el Ford Focus RS.

Mountune supera a Mercedes al crear el motor 4 cilindros más potente del mundo

El motor de Mountune entrega 684 caballos de fuerza

Mountune creó un motor 4 cilindros de 684 caballos de fuerza

Mountune es uno de los mejores preparadores del mundo, un especialista que tiene un gran prestigio en la intervención de los vehículos de Ford. La compañía británica mostró sus verdaderos alcances al dar un adelanto de su trabajo sobre la tercera generación del Ford Focus RS, un compacto que ya se volvió un visitante frecuente en sus talleres. Solo queda pararse a aplaudir por los excelentes resultados de su paquete de potenciación.

La labor de Mountune entusiasma por tener lugar en una industria cada vez más sofocada por las regulaciones ambientales. La manera en que han logrado plantear soluciones en dicho escenario genera optimismo dentro del segmento de los autos deportivos.

Mountune bate a Mercedes

El Ford Focus RS modificado por Mountune no es un vehículo cualquiera. Este coche puede jactarse de tener en sus entrañas el motor 4 cilindros más potente de todo el mundo. Recordemos que este honor antes pertenecía al bloque montado en el nuevo Mercedes-AMG A45 S, un bloque 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 421 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Solo como preámbulo, los británicos destrozaron estas cifras.

Si supera con facilidad las prestaciones del motor desarrollado por Mercedes, una empresa líder en este rubro, ni hablar de la evolución que supone en comparación con el que lleva el Ford Focus RS estándar (350 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque). Se trata de un bloque Ecoboost 4 cilindros turbo de 2.3 litros que entrega la descomunal cifra de 684 caballos de fuerza. Asimismo, eleva su torque hasta las 566 lb-pie, por lo que existe una mejora notable en cuanto a prestaciones.

El Ford Focus RS podría competir en prestaciones con algunos superdeportivos

El Ford Focus RS llevará este bloque, catalogado ya como el motor 4 cilindros más potente del mundo

La marca de la casa

Mountune informó que no fue sencillo construir el motor 4 cilindros más potente del mundo. Para lograrlo, la firma decidió añadir sus propias cabezas en los cilindros, así como un turbocompresor BorgWarner EFR 8374. De la misma manera, detalló que el motor debe alimentarse del llamado combustible E30, el cual tiene entre sus principales características 30% de etanol.

De acuerdo con la compañía, todavía están afinando los últimos detalles antes de incorporar el motor al coche. Sin embargo, recalcaron que las cifras divulgadas son resultado de una serie de pruebas exactas y confiables, por lo que están convencidos de que no habrá ningún inconveniente para presentar en breve un Ford Focus RS que ronde los 700 caballos de fuerza.

Mountune dio a entender que todavía tienen mucho por explorar, por lo que no cerraron la puerta al desarrollo de un motor 4 cilindros con mayor potencia. Para dimensionar correctamente la calidad de su trabajo, basta decir que las prestaciones del próximo Ford Focus RS Mountune compiten con gran facilidad con varios superdeportivos que se encuentran en el mercado.

Previamente, la empresa había presentado un par de paquetes de potenciación para darle mayor empuje al bloque Ecoboost. Fueron bautizados como m450 y m520, responsables de dotarle al Ford Focus RS de 450 y 520 caballos de fuerza, respectivamente. Estas 2 variantes elevaron el costo del compacto en 2,950 y 5,975 libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a un incremento de 72,384 y 146,608 pesos. Dado lo anterior, se puede esperar que el costo de la preparación con el nuevo motor de 684 caballos de potencia sea sustancialmente más elevado.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más