Mountune llevará los autos de Volkswagen a un nuevo nivel

15/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mountune llevará los autos de Volkswagen a un nuevo nivel

El preparador especializado de Ford amplía su catálogo y ahora recibirá algunos de los productos de Volkswagen.

Mountune ahora incluirá productos de Volkswagen en su catálogo

Mountune amplía su catálogo con autos de Volkswagen

Mountune se ha hecho de un nombre como preparador especializado de Ford, sin embargo, los directivos decidieron ampliar sus horizontes y su catálogo. La colaboración con el fabricante de llantas estadounidense fifteen52 lo empujó a explorar nuevos caminos, así como a fundar una nueva marca de posventa para vehículos de Volkswagen AG. Así es como surgió m52.

La noticia resulta positiva porque Mountune es uno de los especialistas con mejor nivel de servicio, cuidado y rendimiento para los clientes de Ford, beneficios que ahora podrán disfrutar aquellos que busquen un vehículo Volkswagen modificado. Aunque el trabajo de la marca con sede en Reino Unido parece inédito, no será la primera vez que ponga manos a la obra sobre un vehículo del fabricante alemán.

Mountune ha logrado cosechar alguna experiencia y conocimiento tras haber trabajado con los bloques Audi en el marco de la Fórmula 2. No fue algo menor, ya que la compañía se encargó de diseñar, construir y dar soporte a alrededor de 30 motores de la marca de autos de lujo de 1.8 litros y 20 válvulas. Los resultados fueron más que satisfactorios al ampliar su potencia hasta los 480 caballos de fuerza.

Asimismo, algunos recordarán el Mountune X Foust Edition GTI Concept que fue presentado durante la Sepeciality Equipment Market Association (SEMA) 2017. Aquella ocasión, el especialista colaboró de forma estrecha con Volkswagen USA, Tanner Foust y fifteen52, con la intención de crear un auto que fungiera como un tributo al Golf GTI V16, el cual se alzó con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Rally Grupo A.

m52 conjuga las virtudes y fortalezas de Mountune y fifteen52

m52 surge de la alianza entre Mountune y fifteen52

Pero, ¿sobre qué autos comenzó a trabajar m52? La nueva marca de tuneo de autos de Volkswagen se centró en los modelos Golf MK7 GTI, MK7.5 GTI y Golf R. De igual manera, se dio a conocer que solo operará, por el momento, en Reino Unido y Estados Unidos. El preparador anunció que la oferta de hardware y software se irá ampliando a lo largo del año. Lo anterior, anticipa la llegada de una gran cantidad de motores, chasis y otros componentes de estilo para los vehículos del gigante germano.

“Es un capítulo muy emocionante en nuestra historia, estamos construyendo una nueva marca para un grupo de entusiastas de la automoción que son igualmente dedicados y apasionados. Si bien el quehacer de Mountune comenzó hace más de una década, la oportunidad de trabajar 15 años y construir una marca distinta fue una nueva oportunidad para evolucionar. Somos uno de los pocos preparadores que han sido aprobados por OEM para modificar los vehículos dentro de la garantía. Este es el nivel de dedicación y experiencia que aportamos a los modelos m52 y Volkswagen AG”, comentó el director de Mountune y m52, Alec Pell-Johnson.

La colaboración con fifteen52 inició desde hace algún tiempo atrás, lo que permitió a la empresa comenzar a ofrecer una gran variedad de componentes para los modelos antes mencionados a través de su página de Internet.

“Con un enfoque diferente tanto para el desempeño como para el estilo, los productos m52 combinan perfectamente la destreza de la ingeniería de Mountune con el estilo creativo de fifteen52; se ofrece una gama de componentes de la más alta calidad, diseñada para entregar una amplia variedad de entornos de la conducción”, promete la nueva marca de tuneo.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más