Motos de tres ruedas, opción de transporte urbano

28/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Motos de tres ruedas, opción de transporte urbano

No es muy común encontrar este tipo de motos de tres ruedas pero poco a poco se ganarán un lugar entre quienes buscan un método de transporte urbano sencillo

Cuando hablamos de motos de tres ruedas, de inmediato se nos viene a la mente algo parecido a los viejos triciclos en los que las llantas traseras impedían que el conductor cayera y que poco a poco se transformaron en vehículos de carga.

No, en este artículo hablamos de esas motos o scooters con dos llantas delanteras, mismas que aunque tienen más de una década en el mercado, en realidad son poco comunes en las calles, de hecho cuando llegaron fueron vistas más como juguetes que como un transporte serio.

Hace poco más de una década varias marcas, sobre todo europeas, buscaban medios eficientes para combatir el tránsito urbano y así surgen estas motos de tres ruedas, que más bien tienen un concepto muy similar al de las scooters, con quienes comparten peso y hasta ciertas dimensiones y características.

La ventaja de este tipo de motos de tres ruedas es que el eje delantero se mantiene en control y evita resbalones o falta de apoyo en las curvas e incluso nos ayuda en la pérdida de tracción que normalmente se puede corregir con pericia si ocurre en el eje trasero, pero en el delantero no pasa de la misma manera.

tres ruedas

La tercera rueda, segunda delantera, ayuda para evitar derrapes

Ese segundo punto de apoyo evita los derrapes e incluso que la dirección se mueva de manera descontrolada en zonas bacheadas ya que una rueda amortigua y la otra conduce, algo que ha hecho pensar a muchos que son vehículos pensados en conductores novatos, algo que es totalmente falso, pues alguien que aprende en una moto de tres ruedas tendrá serios problemas para saltar a una moto común, algo incluso peor que aprender a manejar en un automático con todas las ayudas encendidas. 

De hecho, un motociclista medianamente experto o incluso experto, sería el conductor ideal para una de estas scooters, pues así sabría aprovechar sus ventajas, tales como tener dos puntos de apoyo en frenada y muchas ventajas de conducción en suelo resbaloso, mojado o con baldosas.

Ojo, si eres un mal conductor, por más motos de tres ruedas que uses, nada te salvará de una caída o de un mal momento, de hecho, esa tuerces rueda no sostiene a la moto, por lo que cuando bajes tienes que acomodarla como una moto cualquiera.

Es un buen vehículo urbano, aunque debes ser más prudente sobre él, pues su radio de giro es más corto, y su maniobrabilidad un poco menor, es decir, si eres de esos motociclistas acostumbrados a balancearse entre carriles, olvídalo pues su maniobrabilidad es un poco más pesada, por lo que hay que conducir con más calma y de manera conservadora.

>>> Te Puede Interesar:  Triumph lanza una edición especial de la Scrambler para homenajear a Steve McQueen

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más